En el 2019

Fundación Banco Santa Cruz realizó el balance de sus logros

La institución hizo un repaso sobre las actividades llevadas adelante este año, continuando con su misión de trabajar junto a los voluntarios y a la comunidad. Se destacan principalmente las acciones referidas a Educación, Cultura y Desarrollo Local.

Fundación Banco Santa Cruz (Imagen de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fundación Banco Santa Cruz presentó un resumen de las actividades realizadas a lo largo de 2019, principalmente referidas a Educación, Cultura y Desarrollo Local, diseñadas junto a distintas organizaciones santacruceñas, y llevadas adelante en alianza con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, entre otros organismos. La Fundación continúa fomentando el compromiso social a través del Voluntariado Corporativo.

Los voluntarios de la Fundación, empleados de las sucursales y áreas centrales del Banco son quienes llevan adelante la ejecución de los proyectos y programas para el beneficio de sus comunidades. Uno de los programas más destacados del 2019 fue el Concurso Iniciativas Sustentables: 58 voluntarios presentaron 23 proyectos, de los cuales se seleccionaron 4 que ya se encuentran en marcha y beneficiarán a 573 personas.

En el ámbito de la Cultura, en el marco del Programa Gestión de Museos la Fundación dictó una Formación Virtual llegando a capacitar a 43 referentes de toda la Provincia de Santa Cruz. El programa indagó sobre nuevas formas de gestión de colecciones y de vinculación entre el museo y su comunidad.

Además, del 9 al 13 de diciembre de 2019 se realizó el Segundo Encuentro Presencial de Talleristas en Puerto Deseado, cuyo programa incluyó sesiones de trabajo de montaje, talleres de realización de soportes de objetos, presentación de los protocolos de trabajo diseñados por los talleristas, entre otros.

Como resultado del trabajo en conjunto llevado adelante durante más de un año por FBSC, Fundación TyPA, la Secretaría de Cultura de Santa Cruz, expertos internacionales, y vecinos deseadenses, el 13 de diciembre tuvo lugar la gran reinauguración del Museo Mario Brozoski, Exhibición “200 años bajo el mar: La Corbeta Swift renace en Puerto Deseado” En el ámbito educativo, 2 proyectos de escuelas fueron desarrollados mediante el Programas de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), contando con el patrocinio del Banco Santa Cruz y la coordinación de la Fundación.

De la mano de 6 voluntarios se realizaron 15 proyecciones de los Documentales “La Marcha Silenciosa”, “El Perito en Límites” y “Los Viajes de Sarmiento” para 480 personas. Como todos los años, FBSC sigue llevando adelante las actividades del programa “El Banco en tu escuela”. Se dictaron 5 charlas a diferentes colegios de la provincia de Santa Cruz, alcanzando de esta manera a 350 alumnos. Otra novedad de este año, fue la obtención de la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, para los procesos vinculados a los Programas: “Gestión del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica” y “Difusión, gestión y ejecución del Programa de Iniciativas Sustentables, a través del Voluntariado”.

Para concluir, la Fundación también fue reconocida por su labor con el Premio a la Transparencia y la Institucionalidad 2019, otorgado por la Federación Argentina de Fundaciones (FEDEFA). Fundación Banco Santa Cruz promueve desde el año 2006 acciones en pos de la mejora de la calidad educativa de la provincia, la difusión de los valores culturales, y el desarrollo local.