Los protagonistas

Fuhr propone un centro de rehabilitación para perros sin dueño

El concejal electo asumirá el 7 de diciembre su banca en el Concejo Deliberante. Indicó que propiciará un centro para que los canes sueltos puedan funcionar en terapias alternativas. Su mirada sobre el Municipio y los desafíos que vienen.

  • 20/11/2019 • 10:13
El concejal electo estuvo en TiempoSur. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde 2016 en adelante, Leonardo Fuhr  representó al bloque del FPV-PJ del Concejo Deliberanteen el ámbito legal. Fue el abogado del espacio en todas las presentaciones y recursos de amparos que se llevaron adelante, principalmente en las cuestiones que tenían que ver con el incremento de la tarifa de gas. Luego de la campaña de octubre, consiguió ser el tercer candidato más votado y acceder a una de las siete bancas del Legislativo municipal. Lo hizo dentro del espacio Acuerdo Santacruceño, contando con el aval del vicegobernador, Pablo González, y acompañando la candidatura de Pablo Grasso. Allí consiguió 2676 votos.

Tras el resultado del 27 de octubre comenzó a definir su agenda política con el resto de los concejales electos, con el objetivo de trabajar en bloque durante los próximos cuatro años. Además, finalizada la campaña encaró la reparación de varias plazas de la capital, en el marco de un acuerdo que había realizado con el reconocido vecino Enrique Mansilla, que constaba en 180 días de trabajo para poner en valor espacios públicos.

“Nosotros firmamos eso y lo vamos a cumplir. Al finalizar el periodo vamos a finalizar con eso” indicó Fuhr en diálogo con TiempoSur. Sostuvo que se viene trabajando con los sectores de la UB Redoblando Esperanzas y Opción Peronista, ambas del ala del actual vicegobernador González.

En las elecciones obtuvo 2676 votos. (C.G).

Perros y transporte

Entre las propuestas que lleva adelante Fuhr se encuentran dos puntos clave para la ciudad: El transportepúblico y los perros sueltos. En el primer tema, propone un servicio de control mixto entre el Municipio y las empresas, idea que habían propuesto varios sectores que estuvieron en la contienda electoral. Su idea es un mayor recorrido y más frecuencia, además de una tarifa económica. En tanto, sobre la cuestión de los perros una de las propuestas busca reinsertar a los canes en la sociedad, a través de un centro de adiestramiento. La idea es poder llevarlos a servicios de terapia para las personas que lo necesiten.

Además, quiere llevar la conexión de WIFI a los barrios, descentralizándolos del centro y llevarlo a los barrios. “Queremos una ciudad más inclusiva y que todos puedan ser partícipes”.

(Realiza tareas de mantenimiento por su compromiso con Enrique Mansilla).

En conjunto 

Ahora Fuhr se encuentra trabajando con equipos técnicos, asociaciones y organizaciones en Río Gallegos, con el objetivo de comenzar a marcar el rumbo de lo que será la tarea legislativa.  La idea que tiene es poder contar con opiniones y sustento no solo de profesionales, sino también de las asociaciones civiles, a la hora de poder llevar adelante un proyecto de ordenanza. “No vamos a cometer los errores del pasado, nos vamos a reunir con las partes interesadas.

Estamos programando visitas a departamentos municipales para conocer la realidad y con todas las reuniones que hacemos” enfatizó.

Críticas

La gestión saliente del intendente Roberto Giubetich también se encuentra en proceso de transición. Aseguraron este fin de semana que la última tarea administrativa será el pago de sueldos del mes de noviembre, pero durante la última parte fueron bombardeados por críticas por la situación de la calle. Los pozos y la basura fueron los puntos débiles de los que se valieron así todos los sectores políticos para diferenciarse de Giubetich.

Fuhr hizo un balance sobre la Municipalidad que deja Cambiemos, señalando que estuvo marcada por “la falta de política”.

“Se trasluce justamente como deja una verdadera pasada herencia, deja alrededor de 60 millones de pesos en rojo. El domingo Jorge Caminiti (Sec. de Gobierno) dijo que el último acto será el pago de noviembre, pero nada del aguinaldo. Hay una gran dificultad del tema de aguilando.

Como nosotros decimos siempre, apenas asumamos vamos a tener que realizar un gran reordenamiento de cuentas para afrontar compromisos que se viene” enfatizó el edil electo.

Ayer Fuhr mantuvo un encuentro junto a los otros ediles electos, Paola Costa y Wilson Flores con la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, a fin de interiorizarse en el tema que trabajan y lograr avanzar con proyectos desde el Concejo Deliberante en la próxima gestión.

Ficha personal

Nombre: Leonardo Andrés Fuhr

Edad: 37 años

Familia: Esposa y una niña de 2 años

Profesión: Abogado en ejercicio desde hace 11 años.

Militancia: Desde los 17 años en el Centro de Estudiantes Santacruceños en Buenos Aires.

Qué propuso

* Poner en valor la cultura local

* Garantizar la eficiencia del transporte

* Generar políticas con perspectiva de género

* Establecer puntos de acceso a internet gratis

* Construcción de cordones inclusivos

* Promover el turismo


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Nabocomentó:

Que país tan generoso por favor