Prohibición para circular

Fuga, persecución y detención en El Calafate

En la tarde del día de ayer se llevó a cabo un operativo policial en la Localidad de El Calafate. El mismo se protagonizó en las inmediaciones de la senda peatonal en pleno centro de dicha ciudad.

  • 07/03/2021 • 09:25
Persecución en El Calafate.
Persecución en El Calafate.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comando Radioeléctrico.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas estos se encontraban patrullando por la zona.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento se encontraron con un vehículo Fiat Palio de color bordó estacionado sobre la senda peatonal.

Ante esto, los oficiales de policía procedieron a acercarse al rodado y se percataron que en el interior del mismo se encontraba un menor de edad.

Inmediatamente a esto los uniformados intentaron dar con el propietario de la unidad automotriz cuando se presentó una mujer que estaba en el supermercado a pocos metros de ahí.

Transcurridos algunos minutos apareció el conductor del automóvil por lo que le solicitaron la documentación pertinente.

Seguidamente a esto las autoridades policíacas constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que forma parte de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Posteriormente a esto el sujeto en cuestión precisó que el auto lo había comprado recientemente por lo que no portaba los papeles correspondientes.

Es por esto que los efectivos de policía solicitaron datos con el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, donde surgió que el vehículo poseía una prohibición para circular.

Continuamente a esto los oficiales de policía comenzaron las actuaciones para el secuestro de la unidad.

Sin embargo, el hombre subió rápidamente al auto y se dio a la fuga de forma inmediata.

Los efectivos de policía comenzaron una persecución por la zona, la cual terminó en un domicilio del barrio Cañadón.

Por otra parte, se pudo saber que al lugar arribó el personal de la División Comisaría Segunda quienes se encargaron de trasladar al individuo hasta la dependencia en calidad de aprehendido.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperara su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.