COVID

Fuertes controles de seguridad por el nuevo DNU en Río Gallegos

En la noche de ayer viernes y madrugada de este sábado, el Gobierno de la Provincia Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, desplegó múltiples operativos de concientización y control, en el marco del nuevo Decreto Provincial, de adhesión a las medidas nacionales, con el fin de evitar la circulación del COVID-19 y las nuevas cepas.    

  • 10/04/2021 • 14:29

Los dispositivos de seguridad, coordinados por Unidad Regional Sur, fueron llevados a cabo a partir de una labor conjunta entre la Policía Provincial, la División Canes, todas las comisarías locales, y las áreas de Tránsito y Transporte del Municipio de Río Gallegos.

Los operativos, en diversas arterias de la localidad, consistieron en el control de documentación correspondiente para circular, haciendo hincapié en informar a la comunidad y concientizar respecto al nuevo DNU y reforzar todas las observaciones que ya se venían realizando y sobre las que se viene trabajando, de prevención. Lo propio hicieron las áreas correspondientes con los delivery y transporte público.

 

Cabe recordar que se restringió de manera estricta la circulación entre la 01:00 hs a las 07:00 hs am en el ámbito la Provincia de Santa Cruz, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas que por su función deban circular en la franja horaria aquí determinada.

Supervisando los operativos, junto al director General de Unidad Regional Sur, Comisario Mayor, Walter Trillard, estuvo el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, quien manifestó: “Lo más importante es remarcar la buena predisposición de la gente, apelando siempre la responsabilidad individual y grupal, que todas las personas sigan con los cuidados que se tienen que tomar, de no aflojar, porque básicamente esto es cuidarnos entre todos”.

Asimismo, recalcó la labor del personal policial, que “continuó trabajando desde el primer día de pandemia, y es digno de destacar. Estamos agradecidos de tener efectivos que siempre estuvieron predispuestos a trabajar bajo las directivas que se les imparten del Gobierno Provincial y en particular desde el Ministerio de Seguridad. Es muy loable la labor que vienen haciendo y uno no tiene más que palabras de agradecimiento y de cariño para con ellos”, finalizó el Secretario.