Fukushima

Fuerte terremoto de 7,3 grados sacudió Japón

La costa este de Japón se vio sacudida en la noche de este sábado por un fuerte terremoto de 7,3 puntos en la escala de Richter. El temblor se llegó a sentir en Tokio y las autoridades no emitieron alerta de tsunami. Según informó la agencia de noticias Kyodo, se reportaron unos 30 heridos y de momento no hay informaciones sobre daños materiales.

  • 14/02/2021 • 11:07

El terremoto sucedió minutos después de las 23, a unos 60 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Fukushima, según la agencia metereológica japonesa. Esa región, donde operaba una central nuclear, fue devastada por un sismo y un tsunami que mataron a 18 mil personas el 11 de marzo de 2011.

Después del primer temblor de hoy hubo una réplica de 4,7, informó la misma agencia, lo cual llevó la magnitud inicial de 7,1 a 7,3. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había dado previamente una magnitud de 7 puntos y una profundidad de 54 kilómetros.

 

Por su parte, medios de comunicación locales reportaron cortes de electricidad en amplias zonas de la región de Tohoku, en el este. El gobierno informó que al menos 950 mil casas se quedaron sin suministro.

La compañía Tepco, a cargo del monitoreo de la central nuclear de Fukushima, cuyo reactor nuclear fue destruido durante el sismo de 2011, aseguró en un tuit que seguía estrechamente la evolución de la situación y que no se detectaron anormalidades.

El primer ministro, Yoshihide Suga, regresó a su oficina para seguir de cerca las operaciones de control, y el gobierno organizó un enlace de coordinación con la región afectada.

Videos que circulaban en las redes sociales mostraban objetos cayendo de anaqueles en tiendas y casas. Japón está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Fuente Página 12.