Río Gallegos

Fuerte presencia del Municipio en distintos sectores de la ciudad

Trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continúan realizando tareas en distintos puntos de la ciudad. Arreglo de parques y espacios verdes, limpieza de calles, reparaciones y pintura fueron algunas de las labores que se están llevando a cabo.

  • 17/10/2020 • 19:42
Fuerte presencia del Municipio en distintos sectores de la ciudad
Fuerte presencia del Municipio en distintos sectores de la ciudad

Personal del sector de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, lleva varias jornadas abocado a la limpieza de calles y cordones en inmediaciones de la Avenida Riquez, de acuerdo a una planificación que se realizó junto a los jefes del área. De esta labor participan trabajadores municipales con apoyo de maquinaria y camiones, destacándose que se está trabajando fuertemente en la limpieza de los barrios.

Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes continuaron con el mantenimiento de parques y plazas, a la vez que comenzaron a preparar la Avenida Gotti para su reforestación, en el marco del plan de acondicionamiento de grandes avenidas que lleva adelante el área. Al respecto, se informó que se está procediendo al movimiento de suelo para luego colocar distintas especies en el cantero central.

Además, personal de la Dirección de Servicios Generales siguió trabajando en la rotonda de la Avenida Perón y San Martín, lugar en el cual se está realizando reparación y pintura de la luminaria, con participación de las áreas de Electricidad y Señalizaciones. Trabajadores del sector continuarán con distintas tareas sobre calle José Ingenieros y otros puntos de la ciudad.

Finalmente, se destaca que continúa a buen ritmo la obra de la Avenida San Martín, que está siendo ensanchada para mejorar la circulación vehicular. Allí, personal de la Dirección de Obras Viales prepara el terreno para el relleno de hormigón, que se realizará entre lunes y martes. Se recuerda que esta obra es parte de un proyecto de grandes dimensiones que consiste en la modificación y arreglo integral de la Avenida San Martín, en la primera etapa se reduce el tamaño del boulevard, logrando ensanchar la calzada en unos 80 cm en cada con el fin de agilizar el tránsito y lograr un mayor caudal de circulación. Además, se contempla la construcción de canteros y espacios exclusivos para cruzar la calzada, y la reforestación de toda la traza. Estas tareas serán realizadas por trabajadores de las direcciones de Construcciones y Mantenimiento y de Espacios Verdes.