Santa Cruz

Fuerte operativo de seguridad para trasladar detenidos

En la mañana de ayer, el personal del Cuerpo de Infantería realizó un fuerte operativo en la Sección Unidad de Detención de la Dirección General Regional Sur. Según se pudo saber, uno sería de El Calafate, otro de Río Turbio y los restantes de Río Gallegos.

  • 25/09/2021 • 11:30
Infantería custodió el perímetro de la casa. (Foto: C.R.)
Infantería custodió el perímetro de la casa. (Foto: C.R.)

En las primeras horas de la mañana de ayer, el personal de la División Infantería se apostó en la esquina de las calles Fadul Lavaqué y Marcelino Álvarez, debido a que debían trasladar a detenidos procesados a la localidad de Pico Truncado.

Este medio pudo conocer que nueve efectivos de Infantería se apostaron alrededor de la casa denominada Sección Unidad de Detención de la Dirección General Regional Sur, y custodiaron el perímetro. Mientras que el médico revisó a los ochos internos que fueron trasladados, cabe señalar que anteriormente fueron sometidos a varios estudios. 

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que uno de los internos sería de Río Turbio, otro de El Calafate y los restantes son de Río Gallegos, quienes por disposición del Ministerio de Seguridad pasaron a la órbita del Servicio Penitenciario Provincial y por este motivo fueron llevados a la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado.

Se afectaron nueve infantes para hacer el traslado. (Foto: C.R.)