Polémica

Fuerte cruce entre Judiciales y Pagliaroni

Los empleados judiciales realizaron esta mañana una protesta para visibilizar el reclamo por el retraso del pago de haberes .Mientras los mismos se manifestaban en las escalinatas de los Tribunales , sucedió que tres diputados iban a concurrir a hacer y certificar su firma digital para las sesiones de este año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue allí que los manifestantes a través de la secretaria local Gabriela Huenchual,solicitaron a  los legisladores  puedan interceder  a fin de regularizar su situación salarial.

Hasta allí hoy llegaron Belén Vascovc y luego el diputado Manuel Pagliaroni, quien ante la prensa consideró que Nación "debería realizar algún aporte" para poder escapar de esta difícil situación financiera provincial.

Además los judiciales pidieron explicaciones al legislador Pagliaronni quien dijo ," los dirigentes políticos en 2019, fueron cómplices de Arcioni para que ganara".Dónde Gabriela Huenchual, le pidió públicamente que diga ," qué es lo que tiene que decir de los judiciales, porque nosotros no arreglamos con nadie".

A lo que Pagliaronni respondió , "Mis apreciaciones son políticas, no tengo que dar aplicaciones y las ratificó.Los dirigentes sindicales, en 2019, fueron cómplices de (Mariano) Arcioni para que ganara".

Huenchual contestó ,"Judiciales no, y si tiene algo le pido que lo muestre, porque no es justo que pluralice a todos por igual". Para culminar de parte del diputado ,"a los trabajadores los respeto en tal caso, cuestionó a los dirigentes sindicales”.

 

Asimismo la charla continuó con la consulta sobre el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria que "hace 2 años duerme", asintieron los judiciales.

En ese sentido ,  Pagliaroni respondió "no estoy de acuerdo con cobrarle más impuestos a los privados que son los que garantizan empleo privado.No vamos a poner el riesgo las fuentes laborales del sector privado solamente cargando impuestos. Algunas actividades pueden ser atendibles pero para eso está el Ejecutivo, que debería estar discutiendo esto".

 

Ante esta aseveración , la dirigentes judicial Huenchual le exclamó frente a la prensa ,"usted es el más oficialista de los oficialistas. Es lamentable su actuación, mucho más cuando se refiere en contra de los trabajadores, no los respeta".

Y concluyó el legislador provincial, "No a los trabajadores, a los dirigentes sindicales, que mucho dejan que desear".

COMENTÁ