Viral

Fuerte acusación del Turco García tras la muerte de Diego Maradona

El amigo del astro del fútbol compartió su bronca al salir del velorio en Casa Rosada por cómo vivió sus últimos días el Diez.

  • 27/11/2020 • 13:17

Supieron compartir la gloria, su pasión por la pelota y también los excesos pero después de una vida juntas, al Turco García le tocó despedir a su gran amigo Diego Armando Maradona.

El exfutbolista fue uno de los amigos que participaron del velorio en Casa Rosada junto a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona.
Al salir del lugar, habló por teléfono con Flor de Tarde y fue sumamente crítico del entorno que rodeaba a Maradona en el último tiempo: “Diego nunca se djó ayudar. Había gente que lo quería por conveniencia y gente que lo quería de verdad. Era una persona dura, que no quería escuchar”.

Cuando Flor Peña le recordó la fuerte personalidad del Diez y que solía tomar sus decisiones, él sentenció: “En los últimos años Diego ya no decidía tanto. Yo le decía ‘¿de dónde es esta gente, de dónde los conocés?’. Era inteligente la gente que estaba por conveniencia con él porque le decían todo que sí. No le gustaba que le digas que no, por eso tuve diferencias con él. Cuando yo dejé de consumir, y le dije que él se pusiera las pilas, me decía ‘te hacés el Don Bosco’ y se enojó pero después entendió”.

El participante de MasterChef fue muy duro a la hora de referirse a la cirugía por un hematoma subdural a la que Diego se sometió semanas antes de morir: “Le pusieron una prótesis de mierda. ¿Se merecía eso? ¿Hasta en eso le querían chorear? ¿De meterle una prótesis de mierda y hacerla pasar por buena? Dalma se entera porque una amiga de ella laburaba en el sanatorio y le dijo ‘sabés la protesis que le pusieron? ¡Hasta en eso chicos!”.

Sorprendidos, todos le preguntaron si creía en esa información y él no dudó: “ Sí, te digo que sí porque lo hablé con Dalma”.

Tras la cirugía en cuestión, Dalma protagonizó una fuerte polémica con el médico personal de su padre, Leopoldo Luque, por publicar una foto de Diego en la Clínica Olivos después de su cirugía y todo indica que la relación entre la familia y el equipo médico atraviesa su peor momento tras la muerte del astro.