Deben esperar 10 días

Fueron indagados y siguen detenidos los sospechosos del robo en una casa

En la jornada de ayer, los dos sujetos sospechosos de ingresar a una casa de calle Marcelino López al 600, fueron indagados y quedaron detenidos en carácter de comunicados. Ahora la Justicia tiene 10 días hábiles para dictar el procesamiento o no.

  • 25/01/2020 • 12:56
Momento en que uno de los sospechosos es detenido. (Foto: C.G.)
Momento en que uno de los sospechosos es detenido. (Foto: C.G.)

Se trata de los dos sujetos que en la tarde del jueves fueron detenidos durante un allanamiento en una vivienda de calle José Ingenieros al 1100, ya que son sospechosos del robo en una casa de calle Marcelino López al 600, hecho ocurrido en la noche del miércoles.

Allí los sospechosos ingresaron a la casa rompiendo una reja y se llevaron $40.000, prendas de vestir y un equipo de música. Estos últimos elementos fueron recuperados durante el allanamiento, pero no así todo el dinero denunciado como sustraído, solo se incautó una suma menor.

Ayer los dos sujetos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción N°3, donde fueron indagados por la magistrado interviniente en la causa y posteriormente regresaron a su lugar de alojamiento, donde se les informó que quedaban detenido en carácter de comunicados.

A partir de ese momento, la Justicia tiene 10 días hábiles para dictarles el procesamiento o no, por el hecho cometido.

Allanamientos anteriores

Cabe señalar que uno de estos sujetos fue detenido por el robo a un empresario, ocurrido el pasado 5 de este mes, cuando el propietario de la misma regresó a la casa y se encontró con un desorden generalizado. Al recorrer la misma, constató que le habían sustraído la suma de $1.600.000 y varios elementos de valor.

TiempoSur pudo conocer que los delincuentes habrían saltado la tapia e ingresaron a un patio trasero donde forzaron una puerta y entraron. 

A partir de ese momento, el personal policial inició las investigaciones y recabaron todas las cámaras de seguridad que había en la zona para dar con los delincuentes mientras los efectivos de la Policía Científica realizaban las pericias del caso. 

Por este hecho la vivienda de calle José Ingenieros al 1100 fue allanada dos veces, teniendo en cuenta que durante el primer procedimiento se encontró enterrada la suma de $15.000, mientras que en el segundo allanamiento se buscaron otros