Río Gallegos

Fueron indagados y siguen detenidos

Ayer fueron indagados los tres sujetos que maniataron y robaron al fotógrafo, y posteriormente fueron llevados a su lugar de detención donde les informaron que continuarán allí, hasta que la jueza se expida y decida su suerte judicial.

  • 25/09/2020 • 13:08
Una de las viviendas allanadas por la policía.
Una de las viviendas allanadas por la policía.

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta envió el expediente del robo calificado que sufrió un fotógrafo en la madrugada del lunes, a la sede judicial interviniente.

Posteriormente los sujetos fueron llevados de a uno al Juzgado de Instrucción de turno, donde fueron indagados y posteriormente regresaron a su lugar de detención donde se les notificó que seguirán detenidos y que a partir de hoy la jueza tiene diez días hábiles para dictar o no la prisión preventiva y el procesamiento, por el delito de “Robo calificado en poblado y en banda”, carátula de la investigación.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cerca de las 02:00, cuando el personal fue requerido en una vivienda de calle Marcelino Álvarez al 200, debido a que se había cometido un hecho ilícito.

El personal se dirigió al lugar donde se entrevistaron con el propietario de la casa, quien les contó que regresó a la misma y encontró la puerta abierta y constató el faltante de dinero en efectivo y equipos de fotografía.

Según contó el damnificado de 24 años, se había contactado con una chica por la red social Facebook, luego de acordar ésta le habría dicho que el encuentro sería en uno de los departamentos ubicados en calle Maipú al 1200.

Esa noche ingresaron al departamento y cuando se dirigieron a la habitación, ingresaron tres sujetos armados, quienes le pusieron precintos y le sustrajeron la billetera con la suma de $12.000 y documentación varia, además se llevaron su teléfono celular y las llaves de la casa.

En la mañana de ese día se realizó un allanamiento en el barrio San Benito, en el cual no se encontraron elementos de interés como así tampoco a los sospechosos, quienes horas más tarde se presentaron en la dependencia. Uno de éstos fijó domicilio y el restante quedó detenido.

En horas de la noche del martes, se realizaron tres allanamientos, en donde se detuvo al segundo sospechoso y se incautaron prendas de vestir de policías y municiones, entre otros elementos.

Ya en la madrugada del miércoles se realizó un cuarto allanamiento, donde se detuvo al tercer sospechoso, quien ya sería conocido por la policía.