Recuperan elementos robados

Fueron a comprar lo que le robaron

Ayer hubo un gran movimiento de gente en la calle Crucero General Belgrano, debido a que una pareja fue comprar elementos de construcción, que les habían robado días atrás. El personal de la Comisaría Séptima solicitó una orden de allanamiento y detuvo al sospechoso, mientras que otro se logró dar a la fuga.

  • 23/02/2021 • 11:45
Vivienda que fue allanada y recuperaron los elementos. (Foto: C.G.)
Vivienda que fue allanada y recuperaron los elementos. (Foto: C.G.)

La tarde de ayer, una pareja del barrio 22 de Septiembre había sido víctima de los delincuentes, vieron que en varios grupos de la red social Facebook estaban vendiendo los elementos de construcción, entre otros.

Por este motivo se hicieron pasar por compradores y se dirigieron a la vivienda de calle Crucero General Belgrano, casi esquina Pedro Rena, donde observaron que la pala que estaban por comprar era la que les habían robado, por lo que dieron rápido accionar a los uniformados de la dependencia, quienes se acercaron al lugar a verificar.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que cuando estaban llegando observaron que el dueño de la casa se estaba subiendo a un rodado Corolla, por lo que los sospechosos decidieron descender del vehículo y allí se fugaron a pie, uno con dirección al predio de la Armada y el restante al barrio Madres a la Lucha.

Cabe señalar que los policías lograron aprehender al que corrió al predio de la Armada, siendo trasladado a la dependencia.

        El personal de la Comisaría Séptima contó con la colaboración del 101. (Foto: C.G.)

En tanto en la casa dejaron una consigna, mientras solicitaban una orden de allanamiento y dos requisas vehiculares, ya que en la puerta de la casa había estacionado otro rodado, un Voyage. 

Pasadas las 20:00 de ayer, los uniformados obtuvieron las ordenes e ingresaron a la vivienda, logrando encontrar los elementos denunciados como sustraídos, como así también otros que habían sido robados en el barrio Bicentenario 3, días atrás.

Cabe destacar que las requisas realizadas en los rodados Corolla y Voyage también fueron positivas, ya que se encontraron más elementos denunciados como sustraídos.  

Este medio pudo conocer que los uniformados también condujeron a la dependencia al conductor del Voyage, donde junto al aprehendido fueron trasladados al Departamento Judicial y se les realizaron las fichas dactiloscópicas.

Al cierre de esta edición el personal policial esperaba directivas de la sede judicial para establecer si los sospechosos establecían domicilio o continuaban detenidos.