Fútbol

Fue todo a favor de Atlético Santa Cruz

La 13° fecha del Torneo de Primera de la Liga Centro de Fútbol se jugó el pasado domingo. Como visitante, Atlético Santa Cruz derrotó a Júpiter de Piedra Buena. Fue 1 a 0. En tanto, su coterráneo Sportivo, no pudo con Argentino del Sud de Piedra Buena. Éstos empataron 1 a 1. El derbi de San Julián fue para Racing, que venció 4 a 3 a Independiente. Con estos resultados, el Pirata consiguió mantenerse solo en la punta del certamen. El tricolor manda ahora con una mayor diferencia sobre el resto. Le sacó cinco puntos al segundo.   

  • 23/10/2019 • 08:01
Buenos tres puntos se llevó el Pirata de Piedra Buena. (Foto: Leticia Gal)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El líder del Torneo de Primera A de la Liga Centro de Fútbol tenía una parada brava. Atlético Santa Cruz tenía que salir a la ruta en busca de tres nuevos puntos. Y, además, hacerlo ante uno de los rivales que está disputándole el número uno. Éste, Júpiter de Piedra Buena. Encima, al Alacrán se le presentaba una buena oportunidad para frenar el andar victorioso del puntero y darle alcance en la tabla. Era mucho entonces lo que se jugaban uno y otro. Quizás por eso, el partido no resultó ser todo lo lucido que se esperaba. Fue más bien trabado y con pocas emociones en las áreas. Sin importarle mucho la manera, el Pirata se fue hecho. Con todo lo que fue a buscar en principio. La victoria y mantenerse solitario en la punta.

Pero la jornada le iba a dar más todavía al tricolor. Es que en Puerto Santa Cruz, Sportivoempató con Argentino del Sud de Piedra Buena. Fue 1 a 1. De esta manera, el albiverde se alejó del líder. Quedó a cinco puntos. Sportivo tendrá ahora que hacer borrón y cuenta nueva si es que quiere mantener todavía sus chances de campeonar. Deberá buscar revancha y sumar lo que no pudo este fin de semana cuando vuelva a jugar por este torneo.

Otro de los encuentros destacados que tuvo esta jornada fue el que protagonizaron Independiente y Racing. La Academia se quedó con el derbi sanjulianense. Lo hizo al imponerse 4 a 3.

Tres equipos no vieron acción durante el pasado fin de semana. Uno de éstos fue Huracán de Gobernador Gregores. El Globo tuvo fecha libre. Por su parte, el partido entre Atlético San Julián y Cruz del Sur de Gobernador Gregores fue suspendido. Este pasó ahora a manos de los organizadores, quienes deberán buscarle una nueva fecha de disputa dentro de su apretado calendario.

De acuerdo con los resultados que se dieron días atrás, las posiciones en el torneo de Primera quedaron así:

1° Atlético SC 27 pts. (12)

2° Sportivo SC 22 pts. (11)

3° Júpiter PB 21 pts. (12)

4° Arg. del Sud PB 18 pts. (11)

5° Independiente SJ 15 pts. (11)

6° Racing SJ 15 pts. (12)

7° Huracán GG 10 pts. (10)

8° Atlético SJ 9 pts. (11)

9° Cruz del Sur GG 1 pt. (10)

La lucha por ser el máximo goleador del certamen está más pareja que el campeonato en sí mismo. Quien hasta acá es el “pichichi” del certamen es Fernando Centeno de Atlético Santa Cruz. Éste lleva nueve goles anotados. Los que le están discutiendo el premio son Jonathan Guerra (Independiente de San Julián) y Roberto Villalba (Atlético Santa Cruz). Ambos están segundos en esta clasificación con 7 tantos cada uno.

La continuidad de este certamen tendrá lossiguientes enfrentamientos:

Arg. del Sud vs. Cruz del Sur

Racing vs. Atlético SJ

Huracán vs. Júpiter

Independiente vs. Sportivo

Libre Atlético SC

Lo que falta definirse es cuándo se van a jugar estos partidos. Los dirigentes de Li.Cen. trabajarán en eso en la reunión de delegados que se va a celebrar en algunas horas más.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000