Beach Newcom

Fue profeta en su torneo

Se jugó la tercera y última jornada de la cuarta edición del Torneo de Beach Newcom Juanito Soto. Fue el pasado domingo, en las dos canchas al aire libre lindantes al Polideportivo de la calle Provincias Unidas. El anfitrión Boxing Club se consagró campeón en la categoría Mayores de 60 años. En la final, el Albiverde venció a Glaciares de El Calafate por 2 a 1. El perdedor tuvo su revancha entre los Mayores de 50 años. En esta definición el elenco calafateño derrotó también 2 a 1 a su coterráneo de Rosario Central y se quedó con el título de esa divisional.  

  • 17/03/2021 • 08:45
Los anfitriones juntos en el cierre del certamen.
Los anfitriones juntos en el cierre del certamen.

Organizar, jugar y ganar, no es algo que resulte sencillo de conseguir para un equipo. Esto, sin importar la disciplina deportiva de la que se trate.

Que, además de todo eso, el conjunto anfitrión logre divertirse y pasarla bien durante el tiempo que está abocado a las otras acciones, menos todavía.

El pasado fin de semana, hubo un equipo en nuestra ciudad que alcanzó todos estos objetivos. Y más también. Se trató de Boxing Club. El equipo de la categoría Mayores de 60 años más específicamente. Este fue profeta en su propio evento. La que se disputó en tres intensas y maravillosas jornadas fue la cuarta edición del Torneo de Beach Newcom “Juanito” Soto. Cuatro equipos participaron esta vez de dicho certamen. Tres lo hicieron en representación de nuestra ciudad. Además de Boxing Club, los otros equipos capitalinos fueron Callejeros Güemes y Benjamín Verón. El restante fue Glaciares, conjunto que viajó desde El Calafate especialmente para la ocasión. El Albiverde pudo con todos. Terminó invicto en la fase clasificatoria y lo mismo hizo en los playoffs. Fue un ganador merecido y absoluto. Supo pasar el estrés de ser organizador y vencer la resistencia de sus rivales. Obtuvo los resultados deportivos y emocionales deseados. Fue campeón adentro y afuera de la cancha. Un gran campeón.  

 

Lo que pasó I

La competencia en la categoría Mayores de 60 años arrancó con una zona única y partidos de todos contra todos a una ronda. Finalizada esta etapa, todos los involucrados en el juego tuvieron la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Los enfrentamientos de las Semifinales resultaron de acuerdo con las posiciones conseguidas en la fase preliminar. A razón del mejor ubicado midiéndose con el de peor posición. Tras este primer cruce de playoffs, se jugaron otros encuentros de resolución directa. Fueron ya los partidos por las medallas. Los resultados que se dieron durante la fase de todos contra todos, fueron estos:

Boxing Club 2 – Callejeros G. 0

Glaciares 2 – Callejeros G. 0

Glaciares 2 – Benjamín Verón 0

Glaciares 0 – Boxing Club 2

Callejeros G. 1 – B. Verón 2

Boxing Club 2 – B. Verón 0  

De acuerdo con esto que pasó en las dos primeras jornadas del certamen, las posiciones quedaron así:  

1° Boxing Club 6 pts. (3)

Río Gallegos

2° Glaciares 5 pts. (3)

El Calafate

3° Benjamín Verón 4 pts. (3)

Río Gallegos

4° Callejeros Güemes 3 pts. (3)

Río Gallegos

En Semifinales, los dos mejores de la fase clasificatoria ratificaron lo hecho entonces. Boxing Club venció con autoridad a Callejeros Güemes mientras que a Glaciares le costó un poco más derrotar a Benjamín Verón. El Albiverde consiguió un triunfo en sets seguidos mientras que los calafateños necesitaron del tie break para poder festejar y pasar de ronda.

El partido por el tercer puesto, que se jugó en la previa a la final, también fue muy disputado. Se definió en el tercer set y fue a favor de Callejeros Güemes (2-1). El equipo de la plaza del barrio que le da origen a su nombre ganó se tomó revancha de su par municipal, con el que ya había perdido en el cruce anterior. Además, el vencedor se sacó un pendiente que tenía en este certamen. Ganar un partido. Finalmente lo hizo y esa victoria le valió una medalla. La de Bronce.

Por la de Oro jugaron después Boxing Club y Glaciares. El choque de favoritos terminó cómo se esperaba. Fue un encuentro bien de final. Con los protagonistas entregándose a pleno, con buenos pasajes de juego y otros en los que los nervios se apoderaron de la escena. Para el Albiverde resultó ser el cotejo más difícil de todo el torneo. La mínima diferencia que hubo a su favor en el marcador, dio cuenta de esto. Glaciares fue un digno rival para el campeón. Además, el único que consiguió sacarle un set en todo el certamen.

 

Lo que pasó II

Paralelamente al torneo de los Mayores de 60 años se disputó otro. Este, con los Mayores de 50 años como protagonistas. Dicho campeonato contó con una mejor convocatoria. Fueron diez los equipos que participaron en total. Para la primera fase, entonces, los organizadores decidieron dividir a estos en dos zonas. Jugaron también todos contra todos, dentro de cada grupo, y a una ronda. Finalizada la misma, los dos mejores equipos de una zona se enfrentaron contra sus pares de la otra. Fue en las Semifinales. En los dos partidos los elencos se sacaron chispas. A primera hora de la última jornada, Rosario Central de El Calafate venció a Energía Positiva por 2 a 1. A continuación, el también representante de la Villa Turística, Glaciares, derrotó con idéntico resultado a Boxing Club A.  

Los foráneos se quedaron entonces con los dos primeros puestos. Glaciares con la final y el título. Segundo quedó Rosario Central y tercero fue el Albiverde.

 

Cierre con más emociones

El torneo terminó promediando la tarde del domingo. Finalizada la acción, los organizadores llevaron adelante un sencillo pero emotivo acto de cierre. Durante el mismo se distinguió a quienes fueron los mejores. Esto ya no sólo en el rubro colectivo sino también en el individual. Además, se entregaron plaquetas en reconocimiento a la trayectoria de “Juanito” Soto y en homenaje a Juan “Willy” Garcés. Participando de la ceremonia de clausura estuvo el Secretario de Deportes de la Provincia, Martín López.

Para el final, hubo palabras de uno de los grandes referentes del newcom albiverde, “Pato” Kaiser. Como parte de su discurso, este anunció la realización de un Encuentro Provincial para el mes próximo.