Río Gallegos

Fue liberado tras amenazar a su pareja y volvió para romper sus ventanas

El hecho ocurrió en la inmediación de la calle Pasaje Fenton al 800. En el lugar trabajó personal de la Cuarta, Comando Radioeléctrico y Gabinete Criminalístico.

  • 04/09/2020 • 08:50
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

En el transcurso de la mañana del miércoles, alrededor de las 06:00, se produjo un hecho de violencia de género en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación del Pasaje Fenton al 800.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la Comisaría Cuarta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico.

Al arribar al sitio, los efectivos de policía procedieron a dialogar con la damnificada del hecho.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales manifestaron que un hombre de aproximadamente 27 años se había acercado hasta la casa de su ex pareja de alrededor de 20 años.

Asimismo, se pudo saber que la joven se encontraba acompañada de su hija y de un amigo.

Seguidamente a esto el hombre en cuestión ingresó al domicilio y comenzó a insultar, amenazar y a maltratar a su ex pareja.

Posteriormente a esto la mujer dio aviso a las autoridades, las cuales llegaron rápidamente.

Los efectivos de policía procedieron a la detención y traslado del agresor hasta dicha dependencia. 

Mientras tanto que la damnificada fue llevada hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, para prestar testimonio de lo ocurrido.

Por otra parte, el hombre luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 a cargo de la jueza doctora Valeria López Lestón.

Sin embargo, alrededor de las 15:00, un vecino llamó a la Comisaría Cuarta e indicó que se estaba llevando a cabo un hecho nuevamente en el domicilio     anteriormente mencionado.

Los oficiales de policía al acercarse volvieron a dialogar con la mujer para saber qué fue lo que había pasado.

La joven expresó que su ex pareja se había acercado nuevamente hasta el inmueble, donde provocó la rotura de las ventas con varias piedras.

Luego de esto el hombre en cuestión que había sido detenido horas atrás, se dio a la fuga de forma inmediata del lugar.

Continuamente a esto la joven fue trasladada nuevamente hasta la Comisaría de la Mujer y Familia, donde desarrolló una ampliación de la denuncia.

En el lugar de los hechos fue solicitada la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor como fueron la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que dieron nuevamente intervención al Juzgado interviniente.