Ajedrez

Fue el turno de Campeón

El pasado viernes se jugó la tercera edición del torneo interno de ajedrez virtual. Fue a través de la plataforma lichess.org. Del mismo participaron la mayoría de los jugadores que están representando a Santa Cruz en los distintos torneos en línea de esta cuarentena. Además, en esta oportunidad, se sumaron unos cuantos invitados. Una veintena de ajedrecistas fueron los que terminaron jugando. El mejor, esta vez, fue Matías Campeón. Éste se sumó a la lista de ganadores de este certamen, que ya tenía Mario León y Federico Maldonado.

Un empate y diez victorias, el récord del ganador.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin la posibilidad de salir todavía, y parece que por un buen tiempo más, la competencia virtual sigue siendo atractiva y convocante. De ahí que al equipo de Santa Cruz en línea se les haya ocurrido, tiempo atrás, hacer algo de su autoría. Fue entonces cómo surgió el torneo interno de los viernes. Este, la perfecta excusa para juntarse, aunque sea a través de una pantalla, y despuntar el sano vicio del ajedrez. El certamen fue creciendo con las semanas. No sólo en lo que a cantidad de participantes se refiere sino también en lo que respecta al nivel de los mismos. Más todavía, en la última versión que tuvo lugar el pasado viernes, hasta se entremezclaron con los nuestros algunos invitados foráneos. Una veintena de ajedrecistas compitieron en la tercera edición de este certamen. Entre estos, el que se destacó fue el local Matías Campeón. El jugador que representa a la ADAR se sumó, con este triunfo, a la lista de ganadores del certamen. Nómina que ya integraban Mario León, se impuso en el debut, y Federico Maldonado, le tocó festejar en la continuidad del mismo.

Lo de Campeón fue contundente. Ganó desde la primera partida hasta la última. No tuvo casi oposición y de ahí la contundencia y tranquilidad del resultado.

El punto de reunión fue, una vez más, la plataforma lichess.org. Durante una hora, los participantes jugaron una partida tras otra hasta dar con el vencedor. El torneo se realizó bajo la modalidad arena y la definición fue por puntos. Los jugadores tuvieron tres minutos y dos segundos extra por jugada para reflexionar.

De esta edición participaron también los otros ganadores de los viernes. Ambos terminaron dentro del top diez.

Las principales posiciones de este nuevo certamen doméstico, quedaron así:

1° Matías Campeón 44 pts.

2° Alias Rompon 19 pts.

3° Marcelo Aybar 14 pts.

4° Alias Ramildo 14 pts.

5° Carlos Martínez 14 pts.

6° Alias Cabure2011 11 pts.

7° Marcos Tello 11 pts.

8° Ricardo Marginet 9 pts.

9° Federico Maldonado 8 pts.

10° Mario León 7 pts.

La campaña del ganador incluyó once victorias y tan sólo un empate. A lo largo de todo el certamen, no conoció la derrota. Su camino hasta el triunfo, fue el siguiente:

1° Ronda

M. Campeón 0.5 – Al. Rompon 0.5

2° Ronda

M. Campeón 1 – J. Caro 0

3° Ronda

L. Fernández 0 – M. Campeón 1

4° Ronda

M. Campeón 1 – Al. Ramildo 0

5° Ronda

R. Marginet 0 – M. Campeón 1

6° Ronda

M. Campeón 1 – M. Aybar 0

7° Ronda

C. Martínez 0 – M. Campeón 1

8° Ronda

Al. Cabure2011 0 – M. Campeón 1

9° Ronda

M. Campeón 1 - Al. Rompon 0

10° Ronda

M. Campeón 1 – M. Tello 0

11° Ronda

M. Campeón 1 – Al. EDSCHP 0

La continuidad de este certamen tendrá lugar en poco menos de siete días.

Juegan en equipo

Los que el pasado viernes se enfrentaron hoy se unirán. Lo harán para jugar una batalla por equipos. El encuentro será a las 22:00 y en esta oportunidad el conjunto de Santa Cruz se las verá con su par de Plaza de Barrio de CABA.

La última vez que los ajedrecistas santacruceños se juntaron para una batalla fue precisamente el pasado domingo. Ese día terminó, para los nuestros, con una derrota. Fue ante el elenco de Las Reinas del Tablero. Éste, un combinado con jugadoras de todas partes de Latinoamérica. Aquel enfrentamiento terminó 108 a 104 a favor de las féminas. En el representante provincial, los que salvaron la ropa fueron Marginet, Miguel Kuc de Caleta Olivia y León.

Muchos de los que estarán compitiendo esta noche vienen de ganar dos títulos oficiales de manera consecutiva. El del torneo Martín Miguel de Güemes, primero, y la Copa Alicia Moreau de Justo, después.

El próximo miércoles, el equipo de ajedrez virtual de Santa Cruz buscará extender su buen momento en la competencia organizada, cada miércoles, por el árbitro Marcelo Hermida. En la continuidad peleará por el trofeo que lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento. Fueron claves en las victorias pasadas, y lo serán seguramente en las venideras, los refuerzos internacionales que sumó el elenco provincial, a saber: Robert Hungaski, Adrián Randazzo y Jorge Iglesias. 


COMENTARIOS