Policiales

Fue denunciado por su pareja, lo perdonó y tras volver a convivir la asesinó

La víctima había hecho la denuncia en 2019 contra su pareja por lesiones y la causa fue elevada a juicio, pero el proceso no se desarrolló.

  • 03/02/2021 • 13:18
Fue denunciado por su pareja, lo perdonó y tras volver a convivir la asesinó
Fue denunciado por su pareja, lo perdonó y tras volver a convivir la asesinó

El crimen se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de Villa María. El detenido por el hecho ha sido Ignacio Emilio Aldeco, de 45 años, quien está acusado de asesinar a su pareja Liliana Beatriz Stefanatto. El femicida tenía una causa previa por lesiones contra la mujer, de 54 años. Sin embargo, luego de varias idas y vueltas habían vuelto a convivir y en ese contexto la asesinó de un golpe en la cabeza.

La fiscal Juliana Companys dictó en 2019 prisión preventiva para el atacante y elevó la causa a juicio, pero el proceso no llegó a desarrollarse en la Cámara del Crimen local. El Juzgado de Control luego le otorgó la libertad al imputado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. “La mujer fue víctima de su pareja, quien la habría ultimado a la víctima a través de un golpe con un elemento, según lo que nos informa preliminarmente la autopsia”, dijo la funcionaria.

El hombre tenía una denuncia previa del 2019, había estado preso. Esta fiscalía había ordenado su detención y luego fue elevado a juicio. Había un hecho concreto de violencia contra la misma víctima”, añadió al respecto. Además aclaró que las cámaras de seguridad “colaboran mucho” y que los vecinos “han aportado mucho a la causa”.

Ambos compartían un departamento sobre Santa Fe al 500, donde encontraron el cadáver de la víctima, de 54 años. El agresor fue quien llamó a la Policía, y quedó detenido posteriormente, de acuerdo a lo que han informado desde la Departamental San Martín.