Entrevista por TiempoFM

Pablo Grasso: “Fue a propósito”

Personal de la UTA impidió que salga un colectivo a Cabo Vírgenes. Se trata de la unidad que traslada personas en el marco del programa de visitas a la Reserva Provincial. El colectivo debía salir a las 08:30 desde la Dirección de Turismo. El intendente Grasso habló con Tiempo FM .

“Tenemos que trabajar y resolver el hoy para pensar lo que va a pasar mañana”
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos lanzó la inscripción al programa de visitas gratuitas los días viernes, sábados y domingos a la Reserva Provincial de Cabo Vírgenes. El mismo debía iniciar ayer, ya que los días de salidas serán los viernes, sábado y domingo, partiendo desde la Dirección de Turismo -sita en Beccar 126- a las 08:30.

Ayer por la mañana, cuando se disponía a salir la primera unidad, se hizo presente un grupo de personas identificadas con el gremio de la UTA, con el objetivo de impedir la circulación del colectivo.

En el lugar aguardaron los vecinos, a la espera de que se definiese la situación; pero ante la imposibilidad que se resolviese inmediatamente, la secretaria de Coordinación del Municipio presente en el lugar, Claudia Picuntureo, informó a los vecinos que se suspendía la visita a Cabo Vírgenes.  

Cabe recordar que este episodio se suma a los ya registrados en el marco del conflicto que han mantenido los trabajadores de la rama del transporte colectivo con el Municipio, por la empresa Maxia.

“La gente quiere viajar con seguro, contrato y la normativa y papeles en regla”, remarcó el Intendente Pablo Grasso en diálogo con Tiempo FM, al manifestar que “parecería que acá tenemos que manejarnos con un patrón de estancia; parece que va a ser complicado poder solucionarlo”.

Grasso advirtió que “estamos en el medio de un conflicto ante una empresa que contrató el Municipio para un servicio” y remarcó que esto “se tiene que resolver en lo privado”. 

Respecto de que no es la primera vez que sucede esta situación con el gremio, el Jefe Comunal dejó en claro que “nosotros les pagamos los sueldos a los choferes de los colectivos, pero el que debería dar una respuesta es el gremio. Yo tuve cinco movidas de la UTA desde que asumí y en la anterior gestión, no hubo ni una” y en este sentido dijo: “Algo pasa… Y si tienen algún problema personal conmigo lo podemos solucionar, pero no perjudicando a los vecinos que quieren transformar a Río Gallegos en una ciudad distinta, pujante, equitativa y normal como cualquier localidad del país”.

“Considero que esto está hecho a propósito”, evaluó al advertir: “Miren la coincidencia, ahora me avisan que los colectivos no van a salir y, ¿no sé por qué?”, en clara referencia al paro por tiempo indeterminado de los choferes de colectivos y reiteró: “Si nosotros estamos pagando los salarios por la empresa que se borró y se fue”.

 

Visita a la fábrica en Buenos Aires

En otro tramo de la entrevista, Grasso fue consultado sobre su visita a la fábrica de colectivos en Buenos Aires. En este sentido, precisó: “Necesitamos tener un servicio bueno. Fui porque quiero que tenga calefacción, no estoy pidiendo un colectivo supersónico. Conozco la realidad y lo que me dice la gente que siempre viaja. Entonces cuando fui, pregunté si se pueden hacer con calefacción y visité una empresa que es la que fabrica los colectivos para todo el país; cuál es el proceso, los tiempos. Si nosotros tenemos un servicio de transporte público, quiero que lo renueven y el que venga ponga lo que tenga que poner; el Municipio igual y a la gente se le dé un transporte público para que se vuelque a usar nuevamente el servicio”.

Más adelante se le preguntó si esto abre la posibilidad de que el Municipio adquiera unidades de transporte, a lo que Grasso fue categórico al afirmar que “NO” y agregó: “No quiero una empresa del Estado; quiero algo que perdure en el tiempo que, si tenemos que participar, se participa pero que sea algo que trascienda las gestiones, que no puede estar atado a un convenio, a un contrato determinado con respecto a que no haya crecimiento. Las grandes ciudades han crecido en base al transporte público. Somos una ciudad que ha crecido mucho y nuestro servicio de transporte ha sido obsoleto y no creció a los pasos que lo hizo la ciudad”.

 

Reunión con Pablo González y Máximo Kirchner

Finalizando la entrevista, Grasso se refirió al encuentro que mantuvo con los diputados nacionales Máximo Kirchner y Pablo González. Al respecto dijo que “hace un tiempo que no nos podíamos juntar con Máximo; con Pablo (González) estuvimos hace poco reunidos. Lo importante es poder volver a reconstruir todo un trabajo que veníamos haciendo en la virtualidad; hablamos de todo, de lo que estamos haciendo en la gestión, mostrar cómo estamos trabajando y cómo recibimos la Municipalidad, cómo estamos recaudando día a día; primero mostrar todo lo que estamos haciendo, las obras que estamos haciendo en diferentes lados; cómo es el avance de la obra de cloacas que está por ENOHSA; que comenzaremos con el pluvial. Lo que vayamos trayendo, lo vamos a ir contando a medida que lo tengamos. Siempre que voy me traigo una respuesta favorable. Todos saben que Máximo quiere esta ciudad, le interesa; uno de los temas fue cómo va a quedar la Avenida San Martín”.

En cuanto a lo político, afirmó que “hablamos de todo. También en cuanto a lo político tanto a nivel nacional, provincial como lo local” y precisó que “tenemos que trabajar y resolver el hoy para pensar lo que va a pasar mañana. Ver lo que necesita Río Gallegos para que sea distinto, podamos incorporar toda la infraestructura necesaria y que la gente vea que la ciudad está cambiando. Hoy Pablo (González) tiene responsabilidades, cuando llegué estaba reunido con el Secretario de Energía, con el Directorio de YPF y luego fuimos a verlo a Máximo.

Él es uno de los cuadros importantes que tenemos en la provincia, como muchos otros. En el peronismo, lo bueno es que tenemos un abanico importante para mostrar y para poder potenciar, después seguramente de la estrategia política que se arme, serán los hombres y mujeres que vayan para seguir con el mismo horizonte mejorado con los tiempos; porque cada vez que va pasando el tiempo, tenemos que poner nuevas generaciones para que la interpretación política sea la misma pero la impronta sea distinta”, concluyó el Jefe Comunal.


COMENTARIOS