Concejo Deliberante

Freile será secretario del Concejo, Maldonado y Mac Leod al Juzgado de Faltas

En la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante se formalizaron las nuevas autoridades del cuerpo. Además, se conoció que la concejal mandato cumplido, Bárbara Maldonado y el actual director de Tierras, Carlos Mac Leod, asumirán en el Juzgado de Faltas.

Concejo Deliberante.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Martín Freile fue nombrado nuevo secretario general del Concejo Deliberante, y deja el ejecutivo municipal después de 12 años. Según el propio secretario coordinador saliente “Lo que vamos a hacer junto a otros ex secretarios y directores que ya no están, es seguir colaborando porque tenemos un compromiso con la sociedad y vamos a colaborar desde el lugar que nos toque estar”. Además, se confirmó que la concejal mandato cumplido, Bárbara Maldonado y el director de Tierras, Carlos Mac Leod, asumirán en el Juzgado de Faltas.

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante se llevó a cabo en el recinto, con la presencia de cientos de vecinos, militantes y adherentes del espacio que conduce Javier Belloni. Allí se definieron las nuevas autoridades del cuerpo, con Carlos “chino” Alegría (Partido Justicialista) nuevamente en el cargo de presidente, Alexis Simunovic (Partido Justicialista) cómo vicepresidente 1°, Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) en la vicepresidencia 2°, la designación de Martín Freile como secretario general y Miriam Díaz ocupando la pro secretaría general.

Freile precisó:  "nos alegra que se incorpore gente joven, con ideas, que se vaya renovando. También hay que reconocer la apertura que tiene Javier. Que lo hace de forma permanente y le da la posibilidad a las personas que se quieren incorporar a la política, y al Gobierno, para que cambie la realidad de nuestra ciudad".

Después del acto, el intendente de El Calafate dio a conocer que la concejal mandato cumplido, Bárbara Maldonado, y el director de Tierras aún en funciones, Carlos Mac Leod, asumirán el desafío de conducir el Juzgado de Faltas a partir del 9 de diciembre.

A estos nombramientos se suman los conocidos en los últimos días, que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social, Deportes, Cultura, el desdoblamiento de Hacienda con la creación de Recaudaciones, Niñez Adolescencia y Familia, Gobierno, Coordinación que queda vacante, Mantenimiento y Medio Ambiente, Secretaría Privada, y sendas direcciones bajo la órbita de cada una de ellas. En todos los cargos asumirán funcionarios diferentes de los que estaban en ejercicio, con la incorporación de nombres hasta hoy externos al Gobierno, así como de jóvenes que tendrán esa responsabilidad por primera vez.

Por último, el flamante secretario general del Concejo Deliberante señaló “Esa renovación de la cual se hablaba todo este tiempo, hoy vemos que es una realidad”.