Automovilismo

Freile: “Falta un año y medio”

Uno de los que está siguiendo de cerca el avance del trabajo es Martín Freile, representante de la Municipalidad de El Calafate. Fue este quien después de su visita semanal por el circuito local habló acerca de lo que se está haciendo en estos momentos en el lugar.

Se trabaja en el autódromo.
Se trabaja en el autódromo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La pandemia primero. Y también ahora. Lo de siempre, el clima, después. Esos dos grandes motivos llevaron a que las tareas de construcción y refacción previstas en el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate se demoraran. El trabajo estuvo parado durante casi todo el 2020. Después de una larga inactividad, finalmente los operarios empezaron a meterle mano al circuito. Esto, tal y cual estaba previsto, pero finalmente en una fecha posterior a la acordada. De ahí que el Campeonato 2021 tuviera que salir de la Villa Turística para lo que fue su jornada de estreno. La que tuvo lugar hace unas semanas, en el circuito de Tres Lagos. Uno de los que está siguiendo de cerca el avance del trabajo es Martín Freile, representante de la Municipalidad de El Calafate. Fue este quien después de su visita semanal por el circuito local habló acerca de lo que se está haciendo en estos momentos en el lugar. “Seguimos con distintos trabajos en el autódromo, obras que después la mayoría no ve, porque son los desagües, la electricidad, los caños, las cloacas y todo lo que va debajo del piso del circuito. También estamos haciendo el paredón de boxes que va a tener unos 300 metros de largo. A su vez estamos preparando con el relleno y todos los trabajos correspondientes de alisado y rodillo del playón complementario”, contó.

Más allá de saber qué es lo que se está haciendo, a los amantes tuerca les interesa conocer hasta cuándo va a seguir cerrado a la actividad el circuito. De acuerdo con lo dicho por Freile, para volver a ver a los autos girar en dicho escenario todavía hay que esperar. Y, al parecer, mucho. “La idea es adelantar todo el trabajo que podamos antes del invierno.  A la obra en general, de acuerdo con lo planificado, le falta un año y medio. Eso es lo que creemos. Nuestra idea es hacerlo bien, no equivocarnos. Queremos que el trabajo se haga de acuerdo con lo pensado y también con lo que los planos nos dicen. Hemos recibido mucho material técnico del ingeniero Zalazar, quien estuvo hace unos días y nos mandó más planos para ir haciendo”. El sueño de un circuito más completo está cerca. Más que antes. La posibilidad de recibir a una categoría nacional, también. (Ahora Calafate)

COMENTÁ