UCR

Freddy Martínez: "Sureda fue una de las precursoras del feminismo en la provincia"

Así la definió el ex senador y ex intendente de Río Gallegos por la UCR, quien se refirió a los cambios en la política de hoy. Qué dijo del actual intendente Pablo Grasso.    

Alfredo Freddy Martínez (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex dirigente radical, Alfredo ´Freddy´ Martínez, indicó a Tiempo FM que tiene un "afecto que me ha brindado y le he brindado a la familia Sureda" al recordar a la fallecida recientemente ex intendenta Ángela Sureda.   

"Fue una de las precursoras del feminismo en la provincia", destacó el ex dirigente de la UCR, quien recordó a otras cdirigentes como la ´Tota´ Riera.  

Respecto a Sureda, remarcó que "ella en el contexto que toma la decisión de participar en política era casi imposible que llegara al lugar que llegó". "Es una mujer para recordarla, una caminadora y una tipa honesta que recorrió la provincia de una manera increíble", expresó Freddy, al señalar aquel Chevy amarillo con el cual transitaba.  

Más tarde, dio cuenta que "generaba respeto y hasta temor en sus oponentes" y subrayó que "fue siempre leal a sus convicciones, lo que ella pensaba y decía no tenia que ver con la circunstacia, sino con lo que realmente era". 

 

POLITICA HOY 

"Cada vez se discurte menos de política", advirtió el ex intendente, quien pidió "volver a hablar de los principios doctirnarios de cada partido". 
 
En tal sentido, indicó que "las discusiones son muy coyunturales y no sobre cuestiones que tienen que ver con el futuro". "Hay muchas cosas en la política que se definen pensando en la portada del diario de mañana", sostuvo Martínez.  

UCR NACIONAL

"Nuestro partido fue subsumido y dejó varios de los principios históricos", afirmó el ex dirigente radical en la provincia. 

"Veo que no se defiende con fuerza los idearios del patido, mas que nada a nivel nacional", remarcó más tarde.  

OPINIÓN SOBRE GRASSO

"A Grasso lo veo con muchas ganas de hacer cosas", enfatizó el ex intendente de Río Gallegos sobre el actual mandatario municipal.  
 
En este punto, expuso que "la pandemia ha cubierto el inicio de su gestión, pero lo veo con ganas de hacer cosas que no es poca cosa".  


COMENTARIOS