Entrevista

“Freddy” Martinez en Tiempo FM: “Camas se pueden conseguir pero no es fácil conseguir más profesionales”

El ex senador y referente de la UCR en la provincia se manifestó respecto a la situación epidemiológica en Santa Cruz ante la pandemia por coronavirus. Qué dijo sobre la actual gestión municipal y sobre el proyecto para la creación de una Sociedad del Estado.

  • 01/06/2021 • 09:28
Alfredo Martínez (foto archivo)
Alfredo Martínez (foto archivo)

“La gente debería extremar las medidas de cuidado porque uno ve el cansancio de la gente de salud que viene remándola hace mucho tiempo”, remarcó el ex senador nacional por la UCR, Alfredo Martínez, en diálogo con Tiempo FM.

En tal sentido, dejó en claro que “camas se pueden conseguir más, pero no es fácil conseguir más profesionales especializados”.

Por esto, Freddy expuso que ve “con preocupación la situación pero con cierta esperanza la llegada de vacunas”. “Si nos cuidamos y vacunamos, podemos dejar de preocuparnos tanto”, advirtió el referente radical, aunque aclarando que “nadie está exento que te agarre este bicho”.

“El desafío como sociedad es que nos cuidemos todos para uno y para el resto”, sostuvo más tarde.  

GESTION MUNICIPAL

Al opinar sobre la actual gestión municipal en Río Gallegos, a cargo del intendente Pablo Grasso, el ex intendente durante los años noventa explicó que “es complejo analizar gestiones con la pandemia de por medio” y por eso indicó que “hay que contextualizarlo”.

“La actual gestión le ha dado un ímpetu importante, se hacen cosas y han tratado de imprimirle un ritmo más fuerte a la gestión, y eso me parece saludable”, afirmó Martínez.

En tal caso, precisó que “hay cosas como el vacunatorio, los residuos, son cosas destacables en una pandemia que estamos viviendo”.

SOCIEDAD DEL ESTADO

Martínez puso en relieve que “las Sociedades del Estado a nivel nacional tienen organismos de control fuertes e independientes” que gestionan respecto al Municipio.  

“Deberían buscarse mecanismos para dar tranquildad y transparencia”, sostuvo el ex intendente y senador nacional, quien manifestó que “está en debate y discusión, pero me gustaría que se incorpore la discusión de la Carta Orgánica”.