De Santa Cruz

Franco Fariña: “El arte es progresar, disfrutar y soñar”

Su camino artístico se inició hace dieciséis años atrás cuando decidió irse a estudiar música a Buenos Aires y desde entonces no dejó de indagar y experimentar distintos desafíos artísticos. El dúo Ona Tayrona significó su incursión en los escenarios y posteriormente su carrera como solista, se convertiría en un nuevo y constante desafío. En su paso por su querida ciudad de Río Gallegos, el cantante Franco Fariña dialogó con Tiempo FM y comentó cómo proyecta el 2020. 

  • 05/01/2020 • 09:46
Franco Fariña.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Mi carrera como solista comenzó hace como cinco años y se ha convertido en un camino con muchas sorpresas. A medida que pasa el tiempo uno va conociendo mucha gente que me demostró su calidad artística y humana, lo cual de alguna manera también te reconforta, sobre todo cuando uno va haciendo más canciones”, señaló Franco en el inicio de la charla. En ese sentido, agregó: “Actualmente estoy trabajando en la productora que pertenece a los músicos de Pimpinela. La misma se denomina “Espacio Good Music”. Siempre van saliendo temas. En la parte de los videoclips también hay un grupo muy profesional que se fue formando a medida que pasa el tiempo y en el que se fue y vino gente”.

La transición: El camino

Después de su paso por “Ona Tayrona”, en el cual incursionó en el pop, hizo un giro en su carrera y se dedicó a la balada. Al respecto, expresó: “Tengo muchas raíces en la balada y el romanticismo y se debe a mis abuelos. Yo pasaba mucho tiempo con ellos y escuchaba mucha música mejicana y boleros. Creo que todo eso de alguna manera enriqueció mi manera de componer”.

En otra parte de la conversación, indicó que lo vivido a lo largo de todos estos años es parte de un viaje que decidió emprender. “Es una especie de adicción también porque yo no puedo dejar de trabajar en torno a esta carrera. Estoy todo el tiempo escribiendo canciones y mostrándoselas a productores. Gracias a las redes sociales, mi música llega a diferentes países y eso es algo que me sorprende mucho. Hay seguidores en España, México, Estados Unidos, entre otros. Eso es muy reconfortante y para mí es un estímulo más para seguir trabajando. La música no tiene límites ni fronteras”, detalló.

Río Gallegos – El reencuentro

En otra parte del diálogo se refirió a sus orígenes y el regresar constante a Río Gallegos. “Venir a la ciudad me ayuda de alguna manera a recargarme de energías porque aquí está mi familia. Aquí están mis raíces. Es venir a llenarme de amor y cariño para seguir durante todo el año. Además están mis amigos no solo los que están en el plano de música sino también los de la vida. En Santa Cruz hay artistas muy importantes”, expuso.

En cuanto a su material discográfico, manifestó que no tiene una canción favorita, aunque “Protectora del alma”, dedicada a su madre, es una canción muy importante, ya que con la misma participó del certamen “La Canción Argentina”.

Presentaciones

En ese sentido, señaló que próximamente viajará a Chile y Brasil para realizar presentaciones y está analizando la posibilidad de ir a Miami, Estados Unidos. La idea es seguir trabajando como siempre en Buenos Aires. “Estoy a la espera de mi segundo disco. El 8 de enero se presentará un videoclip por todas las plataformas de mi tema “Engañadora”. Es una salsa y estoy con gran expectativa. El segundo trabajo tendrá diez canciones. En 2019 presenté tres canciones: Si fuera por mí, Tú y Hasta que no queden lágrimas. Son tres baladas de mi autoría”, subrayó.

“En esta carrera uno se tiene que rodear de gente con buena vibra y que quiera progresar más que competir. El arte es progresar, disfrutar y soñar”, concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000