Videojuegos

Fortnite sumó una estatua de Panter Negra en honor al actor Chadwick Boseman

Epic Games incluyó una estatua de Black Panther en el mapa de Fortnite en honor Chadwick Boseman, actor fallecido recientemente.

  • 03/09/2020 • 02:40
Fortnite sumó una estatua de Panter Negra en honor al actor Chadwick Boseman
Fortnite sumó una estatua de Panter Negra en honor al actor Chadwick Boseman

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que el tiempo de ocio en el hogar es mucho mayor. Jugar videojuegos se volvió una de las actividades predilectas por los jóvenes y el Fortnite es una de los más jugados. En las últimas horas, Epic Games introdujo en el mapa una estatua de Pantera Negra en homenaje al actor Chadwick Boseman.

El intérprete de 43 años falleció el pasado viernes a la noche a causa de un cáncer de colon detectado en 2016. Estuvo cuatro años luchando contra esta enfermedad, de la cual muy pocas personas estaban enteradas, mientras hacía el papel de T’Chala en las películas de Marvel y otras interpretaciones. Fortnite se sumó a los homenajes y decidió poner una estatua del rey de Wakanda en el videojuego.

Se trata de una colosal figura de acero oscuro de una pantera en actitud ofensiva y encaramada a una piedra. Los jugadores del battle royale están acudiendo en masa al punto del mapa en el que se encuentra la estatua para presentar sus respetos y honrar la memoria de Boseman. Además, los jugadores solicitaron que salga una atuendo especial de Pantera Negra para continuar con el homenaje. 

Incluso pidieron que la skin se ponga a la venta destinando todos los beneficios del producto a obras sociales. Sin embargo, esta no es la única referencia de Marvel dentro del videojuego de Epic Games. Jugadores encontraron la casa de Ant Man dentro del mapa y un vehículo TRASK de transporte de prisioneros, una referencia muy concreta a los cómics de X-MEN.

La Temporada 4 Capítulo 2 del Fortnite está enfocándose casi por completo en Marvel. Tal como revelaron en el último trailer, los superhéroes de los cómics se enfrentarán contra los héroes del videojuego hasta que aparezca la amenaza mayor: Galactus. Actualmente las skins disponibles son: Iron Man, Hulka, Lobezno, Thor, Tormenta, Groot y Rocket Racoon, Mística y Doctor Doom.