Economía social

Fortalecen labor de emprendedores de la zona norte

Se trata de entrega de equipamiento e insumos a emprendedores productivos de las localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno y Pico Truncado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace varias jornadas el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social concreta la entrega de equipamiento e insumos a distintos emprendimientos productivos de la Economía Social, de la zona norte provincial.

Caleta Olivia

En esta ocasión estuvo presente el vicegobernador Eugenio Quiroga, quien acompañó la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y al intendente de la localidad, Fernando Cotillo, en la entrega de equipamientos en los rubros de gastronomía, mecánica, servicios, maderera, metalúrgica, artesanía, panadería y textil, destinados a 32 familias santacruceñas y la cooperativa de trabajo Truncadense Ltda. Esta inversión alcanza la suma de $ 2.324.955,92.-

Es importante destacar que el encuentro se concretó en el marco de las medidas de seguridad sanitarias por el distanciamiento social preventivo y obligatorio, razón por la cual solo estuvo un grupo de emprendedores. Las demás entregas se concretarán en los domicilios particulares de los beneficiarios.

 

Pico Truncado y Koluel Kaike

En la localidad de Pico Truncado, la ministra Weinzettel, junto al intendente Osvaldo Maimó y el jefe de Gabinete comunal, Rodolfo Marcilla, participó del izamiento en conmemoración del “Día de la Libertad Latinoamericana”, fecha que recuerda al General Martín Miguel de Güemes.

Durante la visita a la localidad, la ministra mantuvo reuniones con el Intendente y su equipo, como parte del trabajo articulado que viene profundizando el Estado Provincial en la localidad de Pico Truncado.

 

Cerca del mediodía, la Ministra viajó a Koluel Kaike, localidad donde se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento, Tomás Cabral y su equipo técnico. En el marco de gestiones y trabajo conjunto, la titular de la cartera social, junto al equipo de Desarrollo Local y Redes Productivas; Políticas para Adultos Mayores; y Abordaje Territorial zona norte; coordinaron acciones y líneas para avanzar en acciones en el marco del actual contexto socio-sanitario junto a los equipos locales.

En este contexto, la directora provincial de Adultos Mayores de la cartera social, Gabriela Cabezas, visitó la Residencia de Adultos de la localidad. Durante su recorrido la funcionaria mantuvo un encuentro con los equipos locales, relevando la labor que se realiza en la mencionada institución.

 

Perito Moreno

Luego de visitar también la localidad de Las Heras, la ministra Weinzettel arribó a Perito Moreno donde acompañada por el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, entregaron equipamiento a 19 familias de esa comunidad, avalando así la importancia que tiene la economía social como herramienta de inclusión.

De esta manera, a través del Programa de Fortalecimiento Social se incentiva la labor de familias que brindan servicios a su comunidad en los rubros: gastronómico; mecánico; servicios; maderero; metalúrgico; artesanal; panadero y textil.

Ellos son: Toque de Dulzura; Bella Vista Producciones; Candy Bar; Gabriela Sublimados; Sport Club; Sublimaciones Paquito; Rotisería D y C; Pastelería Ruah; Fusión y Sabor; Venta de Empanadas; Elaboraciones Norma; La Tía Loca; La Formoseña; Sabores Sureños; El Boxeador; Creaciones Edith; Car Wosh Génesis; La Sazón Casera; y La Espiga de Oro.

Durante el acto la ministra Weinzettel, saludó en nombre de la gobernadora Alicia Kirchner y manifestar la “alegría inmensa” de concretar este paso en el Programa de Fortalecimiento en un contexto de Pandemia “donde estamos saliendo de situaciones complejas”.

“Lo importante –dijo- es no pensar todo el tiempo en que tengo 20 personas y no las puedo ingresar a la Municipalidad; sino pensar en cómo a veces con un proyecto creativo productivo podemos darle fuerza y crecimiento a la localidad”.

“Pensar en qué necesita cada Municipio, dónde habría que poner más energía, ver el perfil de la gente y darle oportunidad a más familias”, destacó.

Para concluir alentó a la comunidad a seguir, garantizando el constante acompañamiento estatal. “Muchas gracias a ustedes, que están apostando a un presente y a un futuro desde un lugar que van a crecer. No dejen de soñar. Pensemos que todo lo que podemos soñar lo podemos hacer realidad con esfuerzo, energía y fuerza”.

 

La voz de unos de los emprendedores

Cristian Carreño, es propietario de un lavadero de Perito Moreno y hoy recibió una máquina que le permitirá optimizar el trabajo.

Carreño contó que no es la primera vez que recibe el acompañamiento, ya que en otra oportunidad adquirió una hidrolavadora y una aspiradora industrial.

Esta vez la asistencia se materializó en una máquina lavatapizados, lo que significa mucho más que algo material, “es una manera de tener ánimo para seguir trabajando, y ganas de continuar pese a que la situación está un poco difícil”, manifestó Carreño.


COMENTARIOS