ISSP

Formación policial en época de pandemia

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), que forma a los cadetes de la Policía y Bomberos de la ciudad, diseñó un programa de estudios para que, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del Coronavirus, los aspirantes continúen la cursada desde sus hogares de modo virtual y a través de videoconferencias con profesores.

  • 27/08/2020 • 17:37
Formación policial.
Formación policial.

Ante el brote de contagio en la ciudad de Río Gallegos, desde el Ministerio de Seguridad se dispuso tomar todas las medidas preventivas y desarrollar las herramientas para que la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret” continúe con las clases de forma virtual y así no se vea interrumpido el ciclo de aprendizaje.

Son 281 alumnos, entre los tres años, que se encuentran cursando bajo esta modalidad, y 79 los docentes encargados de la continuidad pedagógica.

Para esto, desde la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, a cargo del Mg. Pablo Canobra, se efectuó una adaptación de toda la estructura curricular para así adaptarla a la nueva modalidad. Además, se lleva adelante una revisión y seguimiento constante del gabinete.

Teniendo en cuenta la pandemia, se resolvió desde el comienzo trabajar en línea y de forma ubicua. Se conformó un gabinete de seguimiento. Éste, conformado por psicólogos, psicopedagogos e informáticos. De esta forma, se logra un acompañamiento al cadete y su formación en este contexto de pandemia, además de contar con una evaluación permanente de cada espacio curricular.

Cabe destacar que para tal fin, previamente, se capacitó al personal docente sobre el uso y manejo de la plataforma Moodle, en formato online.

Con este trabajo el Gobierno de Santa Cruz apunta a seguir con la profesionalización de la fuerza y todo su personal, haciendo uso de las nuevas tecnologías y poniéndolas a disposición de los cadetes y así desarrollar las clases de educación a distancia.