Coronavirus

Ford producirá protectores faciales en sus plantas de Argentina

La empresa de automóviles también llevará a cabo esta medida en Brasil con el objetivo de combatir la pandemia del Covid-19.

  • 03/04/2020 • 05:00
Ford producirá protectores faciales en sus plantas de Argentina
Ford producirá protectores faciales en sus plantas de Argentina

En plena pandemia del coronavirus, la empresa Ford confirmó que comenzará a producir protectores faciales en sus plantas de Argentina y Brasil para poder combatir la enfermedad. Según informó la compañía de automóviles en un comunicado, se trabajará en la fabricación de 50 mil mascarillas en las fábricas de Pacheco, en Buenos Aires y Camaçari en Bahía.

“Los protectores serán donados a través de agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro a profesionales de la salud en la primera línea combatiendo la pandemia de coronavirus”, expresaron.

Asimismo, Ford aseguró que está poniendo a disposición de la Cruz Roja de ambos países una serie de vehículos para poder transportar equipamiento y suministros.

Cómo son los protectores faciales que fabricará Ford para combatir el coronavirus

Se trata de un conjunto de protectores fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte. Y su distribución se pautará con las sedes de la Cruz Roja.

“Esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios, mientras se respetan el distanciamiento social, las pautas de protección para el cuidado y la salvaguardia de higiene personal y del lugar de trabajo”, indicaron.

“La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes”, sostuvo Lyle Watters, el presidente de Ford Sudamérica.