Política deportiva

Fondos para los “Evita”

En los últimos días, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que enviarán recursos a las provincias para la realización de las etapas locales y regionales de los Juegos Evita, en lo que es una buena noticia en tiempos de crisis.

  • 09/03/2021 • 10:30
Los Juegos Evita tendrán apoyo de Nación.
Los Juegos Evita tendrán apoyo de Nación.

La cercanía del inicio de los Juegos Evita generó incertidumbre respecto de los fondos necesarios para realizarlos en todo el país y las buenas nuevas llegaron luego que el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, recibió a su par neuquino, Luis Sánchez, quien pidió que se acelere el envío de la ayuda económica prometida.

Allí se confirmó que Nación apoyará al deporte regional y enviará los fondos para la competencia nacional, en lo que son buenas noticias para el deporte regional y los clubes. En este caso, el ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens, recibió en su despacho al ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, con quien mantuvo una extensa charla sobre las actividades que se desarrollan en la zona y en la región patagónica.

Sánchez en el encuentro planteó el tema de los fondos prometidos desde Nación a la provincia, pedido al que Lammens confirmó que los mismos serán enviados.
Lammens también confirmó la realización de los Juegos Evita 2021 y el acompañamiento para el desarrollo de los Juegos Epade y Para Epade.


MÁS AYUDA

Según informaron medios regionales, también trabajaron en forma conjunta el programa de asistencia en Infraestructura Deportiva a Municipios.

Sánchez logró reforzar la posibilidad de acompañar el esfuerzo económico provincial en materia de infraestructura deportiva y confirmó la participación neuquina en la Cumbre Iberoamericana del Deporte.

Cabe recordar que el programa de Recuperación de Entidades Deportivas (RED), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la mejora de sus instalaciones, alcanzó un total de 300 clubes a nivel nacional. En Neuquén, varias instituciones están inscriptas en el programa y algunas comenzaron a recibir un aporte de 500 mil pesos.

También hubo una ayuda inicial de "60 mil pesos que es para servicios se efectivizará esta semana y hay clubes involucrados. Estuve trabajando el tema con Lammens, quien se mostró muy predispuesto con nosotros", explicó a LMN el propio Sánchez en anterior ocasión.