Río Gallegos

Fomentan el ´conductor designado´ durante el verano

Lo impulsan desde Tránsito Municipal en el marco de la campaña “Verano Seguro”, la cual busca disminuir la cantidad de conductores bajo la ingesta de alcohol y asimismo los siniestros viales.

  • 06/01/2020 • 11:09
Dejá las llaves si tomás alcohol.
Dejá las llaves si tomás alcohol.

Desde la Municipalidad de Río Gallegos informaron que la iniciativa “Verano Seguro”, a partir de hoy, se traslada a los lugares de acceso y egreso, además de distintos puntos estratégicos.

Esta campaña llega por iniciativa del Departamento de Educación Vial, por lo cual el personal estará entregando  folletería e información vial a los automovilistas, buscando concientizar en cuanto las señales de tránsito, los límites de velocidad, documentación, elementos de seguridad, luces reglamentarias, y alcohol, apuntando a reducir la tasa de siniestros viales.

También se fomentará la implementación del ´conductor designado´, el cual tiene como finalidad disminuir la ingesta de alcohol en los lugares de esparcimiento público. El mismo deberá ser mayor de 18 años de edad y poseer licencia de conducir. Se someterá voluntariamente a una prueba de control de alcoholemia antes de ingresar al local de diversión nocturna.

En tanto, se propondrá a los grupos de jóvenes que concurran al boliche en auto que designen un conductor, el cual no ingerirá bebidas alcohólicas en el transcurso de la noche y será el responsable de llevar a sus amigos a sus casas. En el mismo acto también se podrá entregar folletería informativa de la ciudad de Rio Gallegos y sus puntos de interés, hotelería, lugares de información turística, entre otras cosas.