Caleta Olivia

FM Municipio fue parte del inicio de los Ciclos Conversatorios sobre la Ley Micaela

Luego de una serie de actividades que se están llevando cabo en FM Municipio 87.9 sobre la Ley Micaela, a través de videoconferencia, comenzó a desarrollarse el primer Ciclo Conversatorio del que participaron autoridades provinciales y municipales.

  • 14/08/2020 • 20:19
FM Municipio fue parte del inicio de los Ciclos Conversatorios sobre la Ley Micaela
FM Municipio fue parte del inicio de los Ciclos Conversatorios sobre la Ley Micaela

Este es el inicio de una  serie de debates que se van a ir generando a partir de ahora con el objetivo de hacer partícipes a todos los medios de comunicaciones de la localidad.

En este sentido, la directora de la FM Municipio, María Eugenia Murúa, destacó la importancia de que los comunicadores se informen sobre esta Ley. “Luego de los primeros debates que iniciamos, surgieron otras actividades a nivel provincial y fuimos invitadas a participar ayer de un ciclo de conferencias que fue muy productivo”, manifestó la Directora. 

En cuanto a la participación, mencionó que contaron con la presencia virtual de setenta personas, y que cada una pudo expresar su punto de vista. “Quiero felicitar a la organización y a las personas que fueron parte de esta actividad, porque obviamente todas la opiniones fueron enriquecedoras”, finalizó Murúa.

Por otro lado, Carmen Castro, conductora del programa “Hoy es Hoy”, explicó que, además de dialogar sobre la Ley, se visibilizó la función de los medios de comunicación con respecto a la información que brindan al tema mencionado.

“Creo que los medios no se imbuyen sobre esta Ley que puede ser útil hasta para el orden interno de quienes trabajan en estos sectores”, sostuvo.

Finalmente, mencionó: “hoy más que nunca Caleta Olivia se va a convertir en una capital de tratamiento sobre diversidad de género y violencia.

La idea es incorporar los grupos etarios y trabajar desde una óptica que no tenga nada que ver con el prejuicio sino que nos permita trabajar con libertad, inclusión e integración”, cerró la conductora.