Boeing 737-800 LV-HFR

Flybondi tocó pista en Puerto San Julián

Es la primera vez que la empresa aterrizó en la localidad santacruceña. Trasladó trabajadores de una minera.

  • 27/07/2020 • 08:47

Ayer, el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y muy particular recorrido a través de lo largo y ancho del país para realizar una serie de vuelos chárter contratados para realizar el traslado de empleados de una compañía minera. La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 8:35. Desde allí despegó a las 10:17 hacia Puerto Madryn, la primera escala “inédita” del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.

Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto “Capitán José Daniel Vázquez” de Puerto San Julián, pequeña localidad de 10 mil habitantes ubicada en la costa este de la provincia de Santa Cruz, 360 kilómetros al norte de Río Gallegos.

El hecho es histórico no solo porque es la primera vez que Flybondi aterriza en Puerto San Julián, sino también porque nunca antes había operado allí un Boeing 737-800. Fuentes locales en contacto con Aviacionline informaron que en el pasado han recibido al Tango 01, aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, y hasta a el Boeing 707 (también de la Fuerza Aérea) que operaban vuelos regulares para LADE. (Fuente y foto: Aviaciononline.com)