Redes

Flor Peña, furiosa por la reprogramación de una cirugía para su mamá

La conductora contó en las redes sociales el momento que vive su familia. Destacó que “la situación es grave” y subrayó que “el esfuerzo sólo puede ser colectivo”.

Flor Peña, furiosa por la reprogramación de una cirugía para su mamá
Flor Peña, furiosa por la reprogramación de una cirugía para su mamá
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como muchos en medio de la pandemia, Flor Peña vive un duro momento familiar. A través de las redes sociales, la actriz contó que a su madre le reprogramaron una cirugía que se “considera urgente”.

“Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente”, escribió al enterarse de la decisión. “Así estamos. Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”, sumó.

Tras sus declaraciones, muchos usuarios salieron a criticarla en las redes sociales. Con foco en su posición política, le lanzaron duros comentarios. De hecho, la propia Peña se hizo eco de esas palabras, y contestó: “Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda que estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”.

Este viernes, la actriz dio más detalles sobre la situación de su madre. En declaraciones radiales, contó: “Estoy consternada. Mi mamá tiene un tumor maligno en la mama, hace un año y medio se lo detectaron. Tenía fecha para el lunes, a las ocho. Estuve peleando con el Sanatorio San Lucas (San Isidro), que le dio de baja a la cirugía. Le está pasando a mucha gente. Entendí que es una situación que están pasando muchos pacientes oncológicos para una cirugía”.

“No es que se está haciendo las tetas mi mamá, es una situación de urgencia”, lanzó categórica la conductora de Flor de equipo y aclaró que su madre no iba a ocupar una cama de terapia intensiva porque “podía ser ambulante e irse a la noche a casa”.

COMENTÁ