DISPO

Flexibilización de actividades: “Todo lo que requiere contacto físico no está permitido”

Así lo aclaró el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani se refirió al ingreso de la provincia en esta nueva fase de distanciamiento social por Covid-19 y la apertura de actividades.  

  • 11/06/2020 • 13:08
Foto archivo (C.R.)
Foto archivo (C.R.)

Sobre el ingreso de Santa Cruz a esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el funcionario provincial sostuvo que se deben tener los mismos cuidados respectivos y la higiene.  

“Nos obliga a todos a ser un poco más responsables y requiere de la solidaridad de todos nosotros”, remarcó Zuliani, quien precisó que “ahora pasa la responsabilidad a la sociedad”.  

Centros Operativos de Emergencia

Dio cuenta que el COE provincial fue activado el 13 de marzo y luego los COE municipales y comunales

“Articulamos con los municipios y la puerta de entrada para que los diferentes ministerios puedan coordinar con los municipios”, subrayó Zuliani, quien dejó en claro que “los COE seguirán trabajando mientras la pandemia siga”.  

“Seguiremos con la contingencia y los centros activos, alertas y preocupados sobre el tema”, manifestó el ministro de Gobierno provincial, para poner en relieve que “siguen surgiendo dudas y necesidades en los municipios y se consultan en el COE provincial”.  

En tal sentido, señaló que “la idea fundamental de esta fase es el distanciamiento físico entre personas, todo lo que requiere contacto físico no está permitido”.  

Repatriados

Alrededor de 3.500 personas regresaron a la provincia en tres fases diferentes separadas de 14 días, informó el ministro de Gobierno de Santa Cruz.  

“Entendemos que todavía hay alrededor de 800 santacruceños afuera de nuestra provincia”, indicó más tarde.

Por último, adelantó que están “viendo la posibilidad” de que pueda regresar un contingente la semana que viene. “Eso lo define la gobernadora con el ministro de salud, todavía no se puede confirmar porque no hay una fecha”, concluyó.