A pleno

Fiorella Propato arrancó con el pie derecho

En el Torreón en México y con mucho calor, este lunes a la mañana arrancó el XIII Mundial de Menores de Pádel en distintas categorías, donde en sub 14 femenino, la calafateña Fiorella Propato debutó con su compañera Lourdes Flores de Córdoba capital en su primer partido.

  • 22/09/2021 • 10:30
La santacruceña comenzó ganando en el torneo.
La santacruceña comenzó ganando en el torneo.

La dupla calafateña – cordobesa, representando a la Selección Argentina, le ganaron a una dupla de Lituania conformada por Duonelaité y Vingyté por 6-1 y 6-0.

De esta manera tuvieron un sólido debut y ahora el miércoles jugarán por octavos de final.

La edición XIII de este mundial se desarrolla en la modalidad Open por parejas nacionales y por selecciones nacionales en las categorías 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, de las ramas femenil y varonil, teniendo en total 16 países (alrededor de 700 parejas) que compiten en este torneo, en el  Torreón México.

Argentina viajó con 26 jugadores, 2 de ellos para la categoría Open, además de papás, entre ellos Sebastián Propato, y entrenadores, procedentes de distintos lugares del país.

Desde este lunes y hasta el domingo próximo se está disputando este Mundial en México, donde no estará presente España en esta oportunidad pero sí están Paraguay, Uruguay y Brasil; también están Egipto, Lituania, Bélgica. (Fuente: Ahora Calafate)