Río Gallegos

Finalmente se sumaron enfermeros egresados de la UNPA al sistema de salud

Son los estudiantes que debían realizar las prácticas profesionales. Comenzaron ayer a trabajar en Centros de Salud pero también lo harán en el Hospital Regional.

Se sumaron enfermeros egresados de la UNPA al sistema de salud.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los estudiantes de enfermería de la UNPA que podrían haber realizado sus prácticas en febrero del año pasado, finalmente comenzaron ayer a trabajar en el sistema de salud pública de Río Gallegos.

Son 9 estudiantes –8 mujeres y un hombre- que fueron destinados primero a los centros de salud, los cuales necesitan personal para tratamiento de patologías no COVID, pero que durante los fines de semana ayudarían a la falta de personal en el Hospital Regional.

En los centros de salud asisten en el calendario de vacunación, todo lo que tenga que ver con atención primaria de la salud.

Deberán cumplir 176 horas por mes, con 44 horas semanales, durante seis meses. Estiman que deberán realizar 22 guardias.

Desde la semana pasada se están capacitando en la vacunación para COVID-19, vía Zoom y de manera presencial, aunque algunos ya cuentan con la experiencia de haber vacunado.

Incluso algunos aplicaron ya la segunda dosis de la Sputnik V a sus ahora pares del nosocomio.

Ayer el ministro de Salud, Claudio García, confirmó que hoy llegará una nueva partida de vacunas.

Pero además sostuvo que han formado a más de 500 personas “en lo que se refiere a vacunación propiamente dicha, Triage, asistentes y registradores”.

Remarcó que todas estas personas van a estar formando la línea directa de atención a las personas que tienen que ser vacunadas, reciben una capacitación especial por parte del Ministerio de Salud y Ambiente, proceso que se concreta actualmente. “571 Personas ya recibieron la capacitación por parte del Ministerio y recibirán la acreditación como corresponde”, añadió.


COMENTARIOS