Río Gallegos

Finalmente abrió la panadería de APPADI

La Panadería "Jaqui", el proyecto de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI), tiene a 10 jóvenes capacitándose para desempeñarse laboralmente y obtener su propio sueldo a partir del trabajo.

  • 07/10/2021 • 06:45
Ya abrió la panadería Jaqui en calle Prefectura Naval Argentina al 800.
Ya abrió la panadería Jaqui en calle Prefectura Naval Argentina al 800.

Tal como informáramos a mediados del mes pasado, desde la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado, en concordancia con los profesionales del INSET y el Consejo Provincial de Educación, habían decidido dar comienzo a las capacitaciones de jóvenes y adultos que esperaban hace varios meses la entrega oficial de las instalaciones ubicadas en la calle Prefectura Naval Argentina al 800.

Ya el día 25 de septiembre pasado el IDUV entregó la documentación de la obra de la panadería APPADI en Río Gallegos. De esta manera este espacio destinado a la producción de panificados en el que se capacitará a personas con capacidades diferentes, con vistas a poder incluirlas en el mercado laboral, cumplimentó con todas las disposiciones para obtener la habilitación comercial.  

Justamente en este camino están transitando actualmente donde los jóvenes han comenzado a brindar atención al público y también a efectuar los panificados. La Panadería "Jaqui", el proyecto de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI), tiene a 10 jóvenes capacitándose para desempeñarse laboralmente y obtener su propio sueldo a partir del trabajo, algo que Rosa Chacón ha remarcado en varias oportunidades en diálogo con nuestro medio. Por otro lado, la titular de APPADI destacó que desde su apertura es mucho el público que se ha acercado a conocer el trabajo que realizan los jóvenes, incluso asegura que ya comienzan a hacerse de una clientela en el sector a raíz de la poca oferta del rubro por la zona.