Seguridad

Finalizó un nuevo curso de CEDoP

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en la capacitación de las distintas áreas de las Fuerzas.

  • 25/04/2022 • 09:45
Autoridades del Ministerio.
Autoridades del Ministerio.

Con la correspondiente entrega de certificados, finalizó el segundo curso en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial de Río Gallegos, espacio que tiene como objetivo el fortalecimiento de doctrinas, técnicas y prácticas comprometidas con la plena vigencia de los derechos humanos y la actualización y capacitación policial a partir de una planificación estratégica implementada y evaluada de manera sistemática por un equipo profesionalizado en la materia.

 

 

Encabezaron el cierre el subsecretario de Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el jefe y subjefe de la Policía de Santa Cruz Argentina, comisario General (R) José Luis Cortés y Juan Carlos Guanes respectivamente; superintendentes, oficiales superiores, jefes y subalternos.

 

“Nos sentimos con mucho orgullo de haber realizado un curso más y agradezco a los instructores por el trabajo incansable que hacen”, expresó Cortés.

Asimismo, dejó un mensaje a los cursantes: “Para que seamos mejores policías el único camino que nosotros entendemos es la capacitación, el entrenamiento y los cursos, porque es la única manera de que seamos mejores”.

Por su parte, Canobra manifestó que esta certificación “nos enorgullece y es un paso más. La formación y capacitación es fundamental para consolidarse como policías y servidores públicos, y acá en CeDOP es el momento en que pueden capitalizar la teoría y la práctica”.