Nacionales

Finalizó la obra de 12 nuevos hospitales modulares

Están ubicados en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires; y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

  • 01/05/2020 • 18:20

El gobierno nacional anunció la finalización de la obra civil en los 12 hospitales modulares de emergencia, construidos en "tiempo récord" para ampliar la capacidad de atención de la red sanitaria pública, con el fin de afrontar con mayor capacidad de atención la pandemia del coronavirus.

“Donde antes había tierra, logramos construir 12 hospitales modulares de emergencia de calidad. Ya está lista la obra civil, ahora nos queda equiparlos", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al hacer el anuncio tras supervisar las nuevas unidades.

 

En un comunicado, Katopodis aclaró que "están pensados para la emergencia de hoy, pero van a quedar para que todas y todos podamos usarlos más allá de la pandemia”.

 

Los 12 nuevos hospitales de emergencia están en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires, y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).