Premiación

Finalizó el torneo de Pesca organizado por el Municipio y el Club de Pescadores de Río Gallegos

Con una convocatoria de 147 pescadores se realizó el torneo organizado por el Club de Pescadores de Río Gallegos y auspiciado por la Municipalidad de Río Gallegos. El primer puesto fue para Diego Sosa con una pieza de 3,510 kg. Se proyecta un nuevo torneo para el fin de semana que viene en Punta Loyola.

  • 14/03/2021 • 21:17

La actividad se desarrolló hoy en la costanera local durante la mañana y parte de la tarde. Los pescadores se ubicaron respetando distancias reglamentarias y cumpliendo protocolos vigentes. La organización y fiscalización estuvo a cargo del Club Pescadores de Río Gallegos, cuyo presidente, Ángel Benegas, resaltó la participación de muchas familias: “es campeonato que estaban esperando todos los pescadores", manifestó.

"Hoy pudimos comprobar que los campeonatos de pesca se pueden realizar ya que la misma actividad exige tener distancia", dijo Benegas, quien agradeció el auspicio y el acompañamiento constante del Municipio de Río Gallegos, como así también la participación de Prefectura Naval Argentina.

Ganadores

El torneo terminó a las 15 horas, y dejó como ganador a Diego Sosa, que sacó un róbalo de 3,510 kg, mientras que el segundo lugar quedó para su hermano Pablo Sosa con una pieza de 2,270 kg y el tercer puesto fue para Jorge Climis con un róbalo de 2,230 kg.

La entrega de premios se realizó inmediatamente y contó con la presencia de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y del Director General de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche. Toda la actividad contó además con el apoyo de la Dirección de Ornamentación y Festejos, que montó un escenario y las herramientas y personal para la ceremonia.

El domingo en Loyola

La secretaria del Club Pescadores de Rio Gallegos, Vanesa Barúa, informó que "nos queda un campeonato más que es el domingo 21 en Punta Loyola de 11 a 18 horas. Los premios van a ser para el primer puesto 15 mil pesos, el segundo 10 mil pesos y el tercero 5 mil pesos, con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos”. Para informes e inscripción, los pescadores pueden comunicarse con el club a través de redes sociales. El torneo será en el sector del fogón Los Amigos y cada pescador tiene que sacar el permiso para pasar por Chimen Aike.