Provincia

Finalizó el Módulo de capacitación “Las problemáticas de la convivencia escolar”

El Módulo VII, “Las problemáticas de la convivencia escolar: El abordaje de las situaciones de violencia”, se desarrolló entre los días 30 y 31, y estuvo a cargo del Magister en Educación, Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas, Gustavo Javier Galli.  

  • 31/10/2020 • 19:14

El disertante se desempeña como Director de Extensión, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET);  y coordinador de las Diplomaturas virtuales: “Educación en contextos de vulnerabilidad”; “Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes”; “Pedagogías para la inclusión, del Sujeto a la Institución” en la Universidad Salesiana– Fundación La Salle Argentina;  además es autor y coautor de numerosos libros y artículos en la materia.

El encuentro que permitió analizar el vínculo entre el proceso educativo, las intervenciones y articulación con las áreas de niñez, contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social,  Bárbara Weinzettel;  la presidenta del Consejo Provincial, María Cecilia Velázquez de Educación; y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia.

En este contexto,. Weinzettel agradeció el acompañamiento de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación y resaltó que “Trabajamos en forma integral, creo que eso es lo que tenemos que poner sobre la mesa, y poder hacerlo de manera conjunta. Quiero agradecer también la participación de todas y todos; porque sabemos que es un curso en el que hay personas de toda la provincia capacitándose, tratando de aprender un poco más para poder volcarlo y trabajar con el otro, con la otra; por eso este espacio de trabajo para nosotros es más que importante”.

 

Por su parte,  Velázquez resaltó la ventaja que representa realizar estas jornadas y trabajos de formación y capacitación. “Nuestro mandato es de integralidad, así que creo que eso es una ventaja cuando vamos a abordar las problemáticas que se suceden como cajas de resonancia en las escuelas. Estamos trabajando intensamente en las escuelas, los colegios y  jardines con esta mirada de abordaje integral; en donde es importante articular actores, sectores y discursos, pero fundamentalmente pensar en nuestra realidad”.