Municipio

Finaliza la vinculación a la Cuenca Sarmiento en Río Gallegos

El Municipio informó que esta semana darán por terminada la reconexión de caños sobre las calles Provincias Unidas, San Martín y Mendioroz. El objetivo es evitar que el sector se inunde con la llegada de las lluvias.  

Avanza la obra. (L.-F)
Avanza la obra. (L.-F)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los problemas que viene de arrastre y hace años en Río Gallegos es la inundación de calles. Producto de la lluvia, algunas arterias se ven seriamente afectadas y terminan quedando bajo el agua para disgusto de peatones y conductores. Desde la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran avanzando en la obra de vinculación a la Cuenca Sarmiento De caños sobre las calles Provincias Unidas, con una finalización estimada para este jueves. Esto vendría a dar respuesta a los anegamientos en la zona de Plaza de Los Leones y el Hospital.

El director del mantenimiento de redes pluviales, Fernando Silvera indicó esta semana que esperan terminar la obra este jueves.

 “Nos quedan 30 metros para llegar a calle Rivadavia donde se realizará el empalme de este sistema de caños barrial con la cuenca Sarmiento”, explicó Silvera. “Esta obra va a permitir resolver el recurrente problema de anegamiento, llevando alivio a los vecinos del sector”, afirmó al tiempo que destacó que una vez finalizad la obra, se procederá al arreglo de la traza vial.

 

La Municipalidad de Río Gallegos inició esta obra que ofrecerá una importante solución a los anegamientos del sector comprendido por los alrededores del Hospital, Plazoleta de Los Leones, Gendarmería Nacional y barrios aledaños.

Se trata de la colocación de caños de 30 cm de diámetro desde las cámaras de recepción de la calle Mendioroz (por Gendarmería Nacional) hasta su vinculación con el Pluvial de la Cuenca Sarmiento, que pasa por calle Rivadavia. En total son más de 250 metros de cañería subterránea que cruza por debajo de San Martín y se extiende por Provincias Unidas. También se construyeron cámaras de captación, se hicieron conexiones domiciliaras y se solucionaron arreglos menores que necesitaba el sistema.

COMENTÁ