Un éxito

Final para las colonias

La secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, destacó el desarrollo de las actividades con estrictas medidas de seguridad y con un altísimo nivel de participación de los niños.

Las colonias fueron un éxito.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se llevó a cabo el cierre del segundo contingente de las Colonias Lúdico-Deportivas 2021 -organizadas la Dirección General de Deporte y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos-, que contó con actividades centradas en el descubrimiento de diferentes deportes como iniciación en múltiples disciplinas.

La secretaria de Desarrollo Comunitario, Dra. Alejandra Vázquez, se mostró muy satisfecha “de los resultados y de la participación de los vecinos y que los chicos estén siendo parte de estas colonias que son tan necesarias y tan pedidas por todos los chicos”, a pesar de que debieron ser adaptadas para ajustarse a las medidas de prevención por la pandemia, “por empezar no son los tres contingentes como se hizo el año pasado, se hicieron dos continentes y la participación fue muy importante”, expresó.

A pesar del contexto “fueron casi 700 chicos” los que pudieron disfrutar de las propuestas de los profes en los cinco gimnasios de la Comuna, en un marco de extremas medidas sanitarias de prevención: “Con todos los protocolos sanitarios que debían existir, queríamos cuidar no solo a los chicos que participaron de las colonias sino también a la gente que trabaja con nosotros”.

 

Más detalles
Para poder llevar adelante este trabajo se debió hacer la tarea previa muy importante: “Adaptamos las colonias para que sea ágil el trabajo, adecuado para los chicos pero fundamentalmente para proteger su salud y la de la gente que trabaja acá”, explicó la funcionaria.
“Cuando se abrieron las colonias hubo un poco de miedo, de resquemor porque era juntar a los chicos y generaba recelo”, expresó y agregó que luego “se vio la evolución, que los chicos participaban y que nosotros los cuidamos mucho” y agradeció la confianza que los padres depositaron en el equipo de la organización, encabezado por la Dirección General de Deporte y Actividad Física.

Además señaló que “los chicos son sabios en estas circunstancias, ellos se cuidan mucho y más si se los tiene con todos los controles necesarios, las colonias se han desarrollado de una manera muy saludable”.

“Desde marzo que las medidas de prevención son una información constante desde los medios, las redes sociales, la familia, los amigos, así que los chicos son agentes multiplicadores, en muchas ocasiones hemos aprendido nosotros de ellos”, concluyó la Dra. Vázquez.

Los chicos disfrutaron a lo grande.

 

En el Rocha

Los niños del Gimnasio Municipal celebraron en la jornada el cierre de lo que fueron diez días de juegos y diversión. La propuesta estuvo a cargo de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, y en este marco, la coordinadora de las colonias del gimnasio de barrio Newbery, Cintia Federspil, destacó la participación de los chicos y agradeció la confianza de los papás.

“Hoy estamos despidiendo a este grupo de nenes, desde las 10:00 y hasta las 19:00 con muchas sorpresas para jugar y despedirnos a pura diversión. Esperamos contar con la presencia de todos. En este contingente fueron 60 niños, distribuidos en los distintos horarios, respetando los protocolos sanitarios acordados”, manifestó la coordinadora.

Los más chicos pudieron disfrutar en la mañana de una serie de juegos programados por los profesores y monitores de la actividad. Los niños participaron alegremente de las propuestas que se desarrollaron diariamente, a pesar de las restricciones por la pandemia.

La profesora Federspil resaltó que “la próxima semana continuamos con las actividades deportivas, y aún hay vacantes. Invitamos a todos los niños de 7 a 12 años a anotarse en cualquier gimnasio municipal, con el DNI del menor”.

 


COMENTARIOS