EL CALAFATE

Final entre dos viejos conocidos

En mayo pasado, Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza se cruzaron en la definición del Torneo Apertura 2022 de Primera División. El Albirrojo se consagró, luego de la victoria por 3 a 1, tetracampeón de la Liga Sur de El Calafate.

  • 01/12/2022 • 07:00

En el Clausura, los dos hicieron una buena primera parte de campeonato. Argentinos del Sur fue el mejor de la fase clasificatoria. De los ocho partidos que disputó en esta ronda, ganó cinco y empató tres. Esperanza obtuvo los mismos puntos pero gracias a sus seis victorias y dos empates. La diferencia de gol terminó siendo favorable a Argentinos, que finalmente se quedó con el número uno.

El pasado domingo los dos grandes protagonistas de los campeonatos de los últimos años jugaron las semifinales. A ambos les fue bien. Ninguno de los dos pasó sin antes haber tenido que trabajar mucho y, además, sufrir un poco. Esperanza encontró la ventaja en los 90 reglamentarios. Fue a los 22 de la etapa complementaria y sin antes haber pasado demasiado, que el Albirrojo puso a Ayrton Cardozo en inmejorable situación para marcar y el goleador no falló, poniendo adelante a los suyos en el marcador. Ese 1 a 0 parcial se transformó en definitorio cuando el árbitro hizo sonar su silbato y con su mano marcó el centro de la cancha en clara señal de que el tiempo de correr detrás de la pelota había acabado para todos. 

En el segundo y último encuentro de la jornada, Argentinos y Gendarme Amarilla igualaron 1 a 1. El empate llevó la definición a los tiros desde el punto penal. El Albiverde se mostró certero, anotando los cinco disparos directos al arco. Su rival falló cuando menos debía y le sirvió en bandeja el triunfo. El título se va a definir el próximo domingo. La programación, que incluirá el partido por el tercer puesto, está a confirmar.