LIBAR

Final abierto

Se jugó un partido pendiente del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana, en el gimnasio del CePARD. Los que se pusieron al día con el calendario de la competencia fueron San Miguel e Hispano Americano. El Santo se quedó con el último de los partidos ante el Celeste de la fase regular. Le ganó 82 a 76. A falta de un par de partidos para completar la primera parte del certamen, podría darse triple igualdad en el número uno. Olympus llegaría con mejores números al desempate. 

  • 25/10/2019 • 08:04
El Bordó quedó arriba en el mano a mano con Hispano.
El Bordó quedó arriba en el mano a mano con Hispano.

San Miguel e Hispano Americano debían un partido de la 13° fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.). Dicho encuentro se jugó el pasado fin de semana. Fue en el gimnasio del CePARD. El Santo se quedó con el último de los choques ante el Celeste de la fase regular de este certamen. Se impuso por 82 a 76.

El partido se dio como los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos. Acalorado tanto adentro como afuera de la cancha. Esta vez, el Santo llevó la delantera durante gran parte del juego. Llegó al cierre con algo de aire y no pasó mayores sobresaltos para sumar la que fue su octava victoria en el campeonato, la segunda consecutiva frente al elenco hispanista. Los dos equipos se apoyaron mucho en el juego perimetral. De ahí que sus figuras hayan salido de esa zona de la cancha. En el Bordó se destacaron Roberto Carballo y Brian Aldridge. El mejor jugador del Celeste fue “Wally” Meneses.

Sin dudas, los dirigidos por Damián Soulés sintieron la ausencia de Fabián Gábriel en la pintura, jugador que le daba algo de equilibrio a la performance hispanista. También fue notoria la no presencia de Diego Koch, hoy jugando la Liga Argentina en Rosario. Esto le quitó gol.

En San Miguel el aporte de los internos también fue bueno. Éstos hicieron un trabajo silencioso y hasta invisible, obligando a los perimetrales celestes a defender más largo.  

Con la victoria de San Miguel, el torneo se puso al rojo vivo. Es que quedan un par de fechas por jugarse. En esos partidos se va a definir las posiciones de los tres de arriba. Importante esto de cara a los playoffs. Los cuatro semifinalistas ya están definidos. Éstos son Olympus, Hispano Americano, San Miguel y Boxing Club. Lo que también es seguro es que el Albiverde es el dueño ya del cuarto puesto. Para conocer el orden de los otros equipos habrá que esperar a que se jueguen los encuentros pendientes. Ambos se van a disputar este fin de semana.

 

De ganar Olympus y San Miguel, los dos jugarán con Boxing Club, habrá triple igualdad en el número uno del grupo. El que tiene ventaja pensando en el desempate es el Griego. Éste sería entonces el líder y entre San Miguel e Hispano se definiría el segundo y tercer puesto. Algo poco relevante ya, debido a que en una u otra posición igualmente terminarían enfrentándose en semifinales.

Si Olympus pierde con Boxing Club y, en cambio, San Miguel gana, el número uno sería para el Santo, con ventaja en un hipotético empate con el Celeste.

Las expectativas por lo que se viene, entonces, son muchas.

La pelota y la calculadora serán las protagonistas de este último fin de semana de la fase regular.   

 

Las chicas cumplen

En Primera Femenino también quedan algunos juegos pendientes. Tres para ser más preciso. Uno de éstos, tendrá lugar hoy. Los que se van a enfrentar son los dos San Miguel. El Bordó jugará con el Blanco. Será a las 22:00, en el CePARD.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue durante la primera fase. En aquel partido, jugado en la cancha del club Boca de Río Gallegos, el Blanco se quedó con una importante y agónica victoria. Fue 42 a 41.

Los que ya terminaron con sus compromisos de la fase clasificatoria son los equipos de Promocional Masculino y las mujeres y varones de Maxi. Para éstos los playoffs arrancarían en poco más de una semana. Habrá más precisiones tras la reunión de delegados del próximo martes.