Básquet Nacional

Fin del sueño

La temporada de Liga Nacional de Básquet terminó ayer para Hispano Americano, que cayó sin atenuantes ante Gimnasia de Comodoro por 84 a 45 en el inicio de los “playoff”. De todas maneras, el balance es positivo.

  • 17/04/2021 • 00:39
Hispano quedó en el camino, pero conforme.
Hispano quedó en el camino, pero conforme.

En una temporada atípica, marcada por la pandemia y las lesiones, Hispano Americano (0) cayó ante Gimnasia de Comodoro (2) por 84 a 45 y de ésta manera finalizó su participación en la Temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet.
Ayer, los “Celestes” cayeron sin atenuantes y se despidieron aunque el balance es sumamente positivo.

“Muchas Gracias jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a la hinchada, por dejar en lo más alto a nuestra institución un año más.

Más que nunca, vamos Celeste, vamos Santa Cruz”, fue el mensaje del club en la cuenta de Facebook de Hispano Básquet.

 

El partido

Gimnasia se llevó la serie ante Hispano con un Sebastián Vega que brilló en los dos encuentros, en el primero con 30 puntos y 10 rebotes, y ayer se despachó con 18 unidades. La inactividad no pesó para los dirigidos por Martín Villagrán que barrieron la Reclasificación y ahora ya piensan en el próximo rival.

Hispano, otra vez con las limitaciones no tener al mejor extranjero y goleador de la competencia en plenitud, no mostró reacción alguna, a diferencia del primer duelo (el tanteador fue parejo hasta llegar al último cuarto), hoy Gimnasia fue una aplanadora por donde se lo mire: convicción, goleo, poderío ofensivo, dominó completamente el ritmo de juego.

Vega fue el goleador, pero el resultado se sostuvo también en las manos de Rivero (15 unidades), y sobre todo desde el gran aporte desde la banca con Jonatan Treise (14) y Yoanki Mencia (12). 37 puntos en total desde el banquillo y un dominio absoluto en todos los rubros: rebotes, asistencias, recuperos. Un plantel claramente más largo, con más variantes, y que disfruta de un nivel superlativo del alero en esta serie de playoffs.

 

No se les dio
El Celeste nunca estuvo en partido, ya en el primer cuarto, su rival lo dejó solamente en 7 puntos. El elenco de Río Gallegos sintió muchísimo la ausencia de su figura, Kelsey Barlow, que a pesar de que este viernes sumó minutos, nunca estuvo en su plenitud física por una molestia en el hombro.

De esta manera el cruce de cuartos de final ya está definido: se enfrentará a Boca, desde martes, a las 18, en Ferro. Luego se volverán a enfrentar el miércoles 21 y viernes 23. El resto de los cruces y fechas se definirán una vez concluida la serie entre Obras y Comunicaciones.