Básquet

Fin del juego para las U-13 del Santo

Las chicas del Santo viajaron a Neuquén para disputar el cuadrangular de Semifinales del Campeonato Argentino.

  • 26/10/2019 • 14:56

Hace unos días, las chicas de la categoría U-13 de San Miguel viajaron a Neuquén. En Plottier, más precisamente, el equipo dirigido por Eduardo Aguilar jugó uno de los cuadrangulares de Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de esta división. Si bien los resultados no acompañaron esta vez al Bordó, el balance para las riogalleguenses fue positivo. Más que nada por la experiencia adquirida por este grupo de jugadoras jóvenes y de gran futuro. En lo que al juego respecta, San Miguel cayó en la primera jornada con el otro equipo santacruceño que participó en este clasificatorio al Final Four. Se trató de la Escuela de Básquet de Pico Truncado. Las dirigidas por Maximiliano Olmos se impusieron por 70 a 52.

Al día siguiente, el Santo tuvo que enfrentar al local. Lo hizo con la necesidad y obligación de ganar, para seguir teniendo chances de meterse en la final. En frente se encontró a otro gran equipo que resolvió muy bien el duelo. Ganó Centro Español. Lo hizo 63 a 42.

Las dificultades no acabaron en el duelo ante el anfitrión. En el último partido de este cuadrangular, San Miguel se vio las caras con el invicto, y casi clasificado, Deportivo Roca. Las rionegrinas ratificaron ante las chicas nuestras su buen momento y se quedaron con una cómoda victoria. Fue 78 a 47.

Estos fueron los otros resultados que se dieron en este clasificatorio:

Centro Español 52 – Dep. Roca 53

E. de P. Truncado 69 – Dep. Roca 78

Centro Español 85 – E. de P. Truncado 61

De acuerdo con esto, las posiciones en la Zona Sur Patagónica, quedaron así:

1º Dep. Roca 6 pts. (3)

2º Centro Español 5 pts. (3)

3º E. de P. Truncado 4 pts. (3)

4º San Miguel 3 pts. (3)

Las rionegrinas serán entonces las representantes de esta parte del país en el Final Four. Los que también ganaron y se metieron en la definición del certamen fueron Centro Galicia, Lanús y Estudiantes de Paraná. De esta manera, la categoría U-13 tendrá un nuevo campeón este año. Vale la pena recordar que el último en ganar en esta división fue Alba Argentina de Santa Fe. El cuadrangular final se jugará del 1º al 3 de noviembre, en sede a confirmar.     

Temas