Fútbol

Fin del descanso para el Pirata

Viene de no jugar. Es que en la 14° fecha del Torneo de Primera de la Liga Centro de Fútbol, a Atlético Santa Cruz le tocó quedar libre. El no jugar no le trajo mayores consecuencias.

  • 10/11/2019 • 14:08
Los Piratas en acción.
Los Piratas en acción.

Es que el Pirata se había hecho ya de un buen colchón de puntos, y sacado una gran diferencia, como para no ceder ante nadie su liderazgo. Lo conservó entonces. Y descansó también. Con las pilas renovadas, entonces, el tricolor volverá a jugar. Lo hará hoy, en uno de los encuentros previstos para este día, válidos por la 15° jornada. El Atlético santacruceño recibirá en su casa a un Argentino del Sud en alza. En lo anímico y en el juego, el Mugrín mejoró mucho en los últimos partidos y lo confirmó en la fecha anterior cuando goleó a un colista Cruz del Sur de Gobernador Gregores por 8 a 1. Esa victoria le permitió al Albiceleste trepar un par de posiciones. Sumar puntos también. Las unidades que se llevó en este encuentro le permitieron a Argentino quedar a seis del líder. Con chances ahora, en el caso de ganar, de achicar todavía más esta diferencia. Por todo esto, el partido se presenta como uno de los más importantes de la fecha. La actividad arrancará a las 13:00 y tendrá, además, los respectivos encuentros de Cuarta y Octava División.

Además de este encuentro, se van a jugar otros. A saber:

Júpiter PB vs. Independiente SJ

Atlético SJ vs. Huracán GG

C. del Sur GG vs. Racing SJ

 

Antes que se lleve a cabo la jornada, las posiciones en el campeonato de la división elite del fútbol de la zona media de nuestra provincia, se encuentran así:

1° Atlético SC 27 pts. (12)

2° Sportivo SC 25 pts. (12)

3° Júpiter PB 24 pts. (13)

4° Arg. del Sud PB 21 pts. (12)

5° Racing SJ 15 pts. (13)

6° Independiente SJ 15 pts. (12)

7° Atlético SJ 12 pts. (12)

8° Huracán GG 10 pts. (11)

9° C. del Sur GG 1 pt. (11)

El torneo paralelo, el de los goleadores, es liderado por Jonathan López Guerra. El jugador de Independiente lleva anotados 10 goles hasta acá. Los que están acechándolo son Fernando Centeno (Atlético Santa Cruz) e Iván Loreiro (Sportivo Santa Cruz). El primero tiene 9 tantos y el otro, ocho.