Fútbol

Fin de semana con gran actividad en la Liga Municipal de Futsal de Río Gallegos

Entre el sábado y el lunes se jugó en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge Indio Nicolai una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. La actividad cuenta con una gran participación de jugadoras de todas las edades.

  • 22/06/2021 • 21:48
Fin de semana con gran actividad en la Liga Municipal de Futsal de Río Gallegos
Fin de semana con gran actividad en la Liga Municipal de Futsal de Río Gallegos

Bajo la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos este fin de semana largo se jugó una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. El domingo no hubo partidos debido a celebrarse el Día del Padre y de la Bandera.

El sábado 19 en el gimnasio Juan Bautista Rocha se disputaron los encuentros de equipos de las categorías Preinfantiles (2012) y Femenino (1º).

El sábado en el gimnasio Jorge Indio Nicolai se jugaron los partidos de las categorías Menores (2008) y Preinfantiles (2012) en tanto el lunes las categorías Mini (2014) y Menores (2008).

El Lucho no para

A minutos de comenzar el partido programado para las 16 horas, el entrenador del grupo de chicas del Lucho Fernández, Juan Navarro, contó que está muy orgulloso de su equipo: “venimos entrenando toda la semana, tenemos dos equipos, uno es el Lucho y al otro lo denominamos Luchito” y precisó que en el gimnasio tienen “ochenta nenas practicando futbol femenino, y vamos a todos los gimnasios cada vez que nos invitan, siempre participamos”.

Navarro resaltó que del grupo de chicas “el ochenta por ciento empezó en el gimnasio y el veinte restante son jugadoras que querían estar en el equipo del Lucho Fernández y nosotros las recibimos, somos un gimnasio municipal y estamos siempre para la comunidad”.

Navarro comentó que debido a la pandemia y las restricciones que se aplicaron a diversas situaciones de la vida cotidiana, entre ellas la práctica deportiva, solo pueden trabajar con grupos de 18 personas pero que de a poco han podido ir armando estrategias para poder entrenar y participar sin arriesgar la salud y exponerse a contagios. ”Si tenemos que entrenar afuera lo hacemos”, sostuvo.

“Yo le agradezco a los padres por la confianza y que me brindan, por dejar a sus hijas y confiar en nosotros para llevarlas adelante”, concluyó Navarro.

Por su parte, Nicole Bahamondez, jugadora de fútbol de catorce años y alumna de Navarro contó que empezó con el fútbol “por mi hermana mayor que juega a la pelota y siempre jugaba afuera de mi casa y así empecé a venir al Lucho”.

“Es lindo compartir con mis compañeras, compartir el entrenamiento, hay de todas las categorías en el grupo” expresó la jugadora.