Soberanía

Filmus pretende que el reclamo por Malvinas "trascienda los gobiernos y procesos electorales"

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus dialogó con Tiempo FM respecto a los proyectos sobre la soberanía de las Islas Malvinas

  • 12/06/2020 • 11:08
Monumento a los caídos en Malvinas.
Monumento a los caídos en Malvinas.

Dos proyectos ingresarán al Senado y otro a la Cámara de Diputados respecto a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.  

“En el sur ese reclamo se hace evidente no solo por la cercanía física sino todo lo que han vivido respecto a las islas y el reclamo”, remarcó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus entrevistado por Tiempo FM.

Dio cuenta que “estos tres proyectos no solo tienen que ver con Malvinas en particular, sino defender nuestra soberanía y patrimonio”. “Tiene una mirada integral de la soberanía porque toma la resolución de los comités de Naciones Unidas respecto de la ampliación de la plataforma territorial argentina”, advirtió.

Filmus subrayó que esta resolución “ha sido muy importante ya que amplía el territorio argentino al doble” e hizo hincapié que “la pesca ilegal en Malvinas aumenta las multas y penas por infringir la pesca ilegal sin permiso argentino en las 50 millas que nos corresponden”.  

Por último, remarcó que el espíritu de los proyectos a tratarse pretende que “el reclamo de Malvinas trascienda los gobiernos y procesos electorales, para que no sea zigzagueante y tengan un horizonte mucho más grande”.