Dos allanamientos

Fijó domicilio estafador

En la tarde del miércoles, el personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz realizó dos allanamientos por el delito de estafas. En uno de los procedimientos se aprehendió al sospechoso, quien trabajaba en la farmacia y aprovechaba los pagos con débito, para luego hacerse transferencias por Mercado Pago.

  • 09/10/2020 • 12:02
Habitación allanada en el Circulo Policial de Puerto Santa Cruz.
Habitación allanada en el Circulo Policial de Puerto Santa Cruz.

El personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz se encontraba investigando varias denuncias de estafa. Según pudo conocer TiempoSur, las víctimas realizaban sus compras con la tarjeta de débito y posteriormente su dinero desaparecía por la aplicación Mercado Pago.

Con esos datos los uniformados comenzaron las investigaciones del caso, logrando dar con quien sería el sospechoso y así fue que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de esa ciudad y solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una farmacia y otra para una habitación de la delegación del Círculo Policial, lugar que alquila el sospechoso.

Ya con las órdenes en la mano, y junto a los dos testigos necesarios para estos casos, los uniformados se presentaron en la farmacia, donde trabajaría el sospechoso y en la habitación y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Cabe señalar que, durante los procedimientos, el sospechoso fue aprehendido y trasladado a la Comisaría donde fue identificado.  

Cabe señalar que los procedimientos fueron positivos, ya que se lograron secuestrar varios elementos que son de interés para la causa.

TiempoSur pudo saber que las víctimas habían realizado compras en la farmacia y luego constataban el faltante de dinero.

Con todos los resultados de los procedimientos, los uniformados se comunicaron nuevamente con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que el sujeto de 30 años, una vez cumplidos los plazos legales, establezca domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga.

Es de señalar que el personal policial continúa investigando cuatro denuncias más, de las cuales tres habrían realizado compras en la mencionada farmacia.

Desde la dependencia solicitaron que las personas que posean el servicio de Mercado Pago chequen sus respectivas cuentas y de encontrar irregularidades realicen las denuncias pertinentes en la Comisaría. Por tal motivo, a estar atentos y ante cualquier duda consultar a las autoridades pertinentes.